Así son los trajes que han estrenado Raquel Alario y su Corte de Honor en #LaDansà a la Virgen

Este sábado a medianoche se celebraba la cuarta y última dansà en honor a la Virgen de los Desamaparados.

Esta gran dansà, protagonizada por los grupos de baile de la ciudad, ha contado como es tradicional con la participación de la Fallera Mayor de València, Raquel Alario, y su Corte de Honor, quienes se ‘estrenaban’ en la materia después de que la máxima representante de la fiesta lo hiciera este viernes en la dansà junto a las fallas.

Para esta ocasión Raquel Alario ha estrenado nuevo traje de valenciana confeccionado por uno de sus indumentaristas de confianza, Eduardo Cervera. Se trata de un traje clásico del siglo XVIII con jubón de media manga. La peculariedad es que es un petillo, acordonado en la parte delantera. Va todo envarado con vara de olivo. Está confeccionado con un espolín de los años 40 de la firma Garín con el dibujo ‘San Vicente’ en color crema, oro y colores varios. La manga está rematada en forma de hacha y lleva puntillas de alencón francesas.

Foto: Armando Romero

El guardapiés es liso de seda salvaje en azul grisaceo con un farfalar de puntilla de valencie con unas manteletas de batista en cadeneta oro con dibujo de palmas, que tiene una antigüedad de 25 años, ya que en su día fue estrenada por su madre.
Completa el el vestido con zapato abotinado de Solepiel y enaguas y cancán de Margarita Vercher y aderezo de Flor D’Aigua.

Por su parte, también la Corte de Honor ha estrenado nueva vestimenta para esta ocasión especial, y también ellas han confiando en el buen hacer de Eduardo Cervera.

Foto: Armando Romero

Modelo clásico del siglo XVIII con jubón de media manga en forma de petillo. El guardapiés es liso, abrochada de pañal. Todas ellas llevan delantal de Hijas de Carmen Esteve en nipi con una cenefa de bolillo rústico y el pañuelo es de la firma Viana, bordado sobre batista en color crudo. Los tejidos son de Vives y Marí y los colores elegidos por parejas son: Oro, Azul, Topo, Verde Esmeralda, Granate y Negro. Las camisas son de Paco de CanCan En Pac.
Todas ellas portan zapatos de Solepiel y enagua y cancan de Margarita Vercher. El aderezo de pendientes, joia, pincho de bola y peineta es de Castillo Cinceladores.

#LaDansà a la Mare de Déu deixa una bonica estampa d'esta plaça que tant estimem. #folklore #Valencia

Una publicación compartida de Junta Central Fallera (@jcf_valencia) el

Teresa-Caballer5