Comunitat Valenciana

Atacan con pintadas de «escoria» y «vende obreros» la sede del PSPV en València

VALÈNCIA, 8 Nov. – La sede del PSPV-PSOE en València ha sufrido la madrugada de este viernes un ataque con puntadas en las que se refieren a la formación como «‘vende obreros» y «escoria».

Así, la entrada de la sede de los socialistas valencianos ha amanecido con pintadas en las que se puede leer «Contra vuestra traición nuestra organización», «Vende obreros» y «Sois escoria».

El PSPV ha lamentado que su sede haya sido «atacada por la intolerancia» y ha expresado su «enérgica repulsa al fanatismo». «Nosotros seguiremos defendiendo con más fuerza los valores de la igualdad, la libertad y la convivencia. Frente a la violencia, DEMOCRACIA», aseguran en su cuenta de Twitter.

También a través de redes sociales, varios dirigentes socialistas han condenado los hechos. La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha manifestado. «Seguirán haciendo pintadas, seguirán gritando… pero los violentos no nos van a callar. Denunciamos la intolerancia, defendemos la democracia. No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y la igualdad».

En la misma línea, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha lamentado: «Esta noche los violentos han atacado nuestra sede, pero les advertimos que ninguna amenaza nos hará callar. Desde el PSPV-PSOE hacemos una llamada a la convivencia y a la defensa de la democracia. Nuestros valores democráticos vencerán a los violentos».

Por su parte, la secretaria general del PSPV en a provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha recalcado que «la democracia nos asegura la libertad para expresar nuestras ideas, pero no valida los ataques a los que no piensan igual». «Serenidad, sosiego y diálogo. El 10N se abren las urnas para que todo el mundo opine», añade con la etiqueta #MasYMejorDemocracia.

No es la primera vez que una sede del PSPV sufre este tipo de ataques. Por ejemplo, a finales del pasado mes de septiembre el local de la agrupación socialista de València nord apareció con pintadas en su puerta de ‘Franco Vive’, un escudo de la Falange española y una diana sobre la O de las siglas de PSOE y las de PSPV tachadas.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: