Cultura

Bollywood elige València como escenario de su próxima película

La claridad de la luz y la iluminación de la ciudad han sido elementos clave para la grabación

VALÈNCIA, 19 Feb.- El puerto de València se ha convertido durante estos días en el escenario de una producción sudasiática que se estrenará antes de verano en las salas de cine de la India, para la industria de Bollywood.

El equipo técnico del proyecto, con el nombre provisional de ‘Producción número 4’, está integrado por 40 profesionales y hasta 250 figurantes y bailarines que participan en el rodaje.

La actriz Kajal Aggarwal, con más de medio centenar de películas en su carrera, y el actor Sharwanand, reconocido como una de las estrellas de Bollywood, se han desplazado hasta la capital del Turia para rodar el largometraje, detalla Valenciaport en un comunicado.

El productor, José Trullenque, destaca que València es «una ciudad magnífica para rodar» por las condiciones meteorológicas y por las facilidades administrativas que han encontrado. «El puerto es un escenario espectacular y diferente por la magnitud del entorno y por lo que estamos acostumbrados a ver», asegura.

Como director del film, Sudheer Varma explica que el ayudante de escena le enseñó el puerto de València y vio que «cumplía todos los requisitos para el escenario que buscaba». También resalta que en India «no hay tantos recursos en las instalaciones portuarias como las que dispone Valenciaport».

Uno de los operadores de cámara también alaba la luz clara y la iluminación de la ciudad como uno de los elementos clave para la grabación. Respecto al puerto, pone en valor su potencial para acoger más grabaciones por la combinación de elementos: el mar de fondo, la diversidad de localizaciones dentro del recinto, el paisaje, los barcos grandes o las grúas.

De hecho, en las últimas semanas, varias productoras han solicitado información a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para localizar escenarios en el recinto portuario y estudiar las posibilidades de filmación.

Fuente : Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: