ESPECIALESFallas

Caras conocidas entre las candidatas a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2020

5 sobrinas y dos primas de Falleras Mayores de València aspiran este sábado a formar parte de la historia de las Fallas

Ya no queda nada para conocer a las 13 niñas y 13 jóvenes que formarán las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València. El sábado 21 de septiembre sabremos la decisión final del los jurados encargados de elegir a las máximas representantes de la fiesta entre las 72 niñas y 72 jóvenes. El 16 de octubre se producirá la tan esperada llamada a través de la que conoceremos el nombre las Fallaras Mayores de València 2020.

Comienza ya la cuenta atrás para que 26 sueños se hagan realidad tras dos semanas de intensas pruebas y entrevistas. 126 candidatas, 126 sueños por cumplir y entre todas ellas muchas anécdotas y curiosidades.

Un total de 21 comisiones han conseguido hacer doblete, tener a sus dos candidatas, tanto infantil como mayor, entre las escogidas para llegar a la Fonteta de San Luís y poder ser escogidas para formar parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores e València 2020. Estas comisiones son: Doctor Manuel Candela-Beatriu Tortosa; Mestre Rodrigo-General Avilés; Acàcies-Picaio; Serra Martés-Miguel Servet; Albereda-França; Jaciento Labaila-Manuel Simó; Francesc Climent-L’Uruguai; Vicente Sancho Tello-Xile; Plaza Lope de Vega; Plaza Doctor Collado; Salvador Giner-Gregori Gea, Major Moraira-Natzaret, Sant Pere-Mare de Déu de la Vallivana, Arquebisbe Olaechea-Sant Marcel·lí y Av. L’Oest; Jacinto Benavente-Reina Doña Germana, Cervantes -Padre Jofré, Palleter-Erudito Orellana, Santa María Micaela – Martín El Humano, Mestre Serrano-Alacant y Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch.

Entre las 126 candidatas 5 sobrinas de Falleras Mayores de València aspiran a ser las máximas representantes de la fiesta, 4 infantiles y 1 mayor. María Ayora Balaguer, de la falla Pizarro-Cirilo Amorós, es sobrina de Covadonga Balaguer, Fallera Mayor de València 1989. Además su hermana Paloma formó para de la Corte Infantil en el año 2017.

Maria Ayora Balaguer
Falla Pizarro-Ciril Amorós

Sara Rivas Climent, de Poeta Alberola-Totana, del sector Olivereta es sobrina de Sandra Climent Jordá, Fallera Mayor de València 1997, además la madre de la pequeña, Nuria Climent, perteneció a la Corte de Honor en 1982.

Sara Rivas Climent
Falla Poeta Alberola-Totana

Así mismo Alejandra Sebastián Montañes de la comisión Pare Domènech-Pius XII es sobrina de quien fuera Fallera Mayor de València 2007, Marta Reglero.

Alejandra Sebastián Montañés
Alejandra Sebastián Montañés
Falla Pare Domènech-Pius XII

Sofía Vich Remohí es hija de Sonia Remohí, Corte mayor en 2001 y sobrina de Susana Remohí, Fallera Mayor de València 1998. Pertenece a la comisión de la Plaza del Negrito.

Sofia Vich Remohí
Falla Plaça Negret

Entre las candidatas a Fallera Mayor de València también encontramos a las sobrina de Pepa Oliver, FMV 1990. Raquel Nebot Oliver pertenece a la comisión Jacinto Benavente-Reina Doña Germana.

Raquel Nebot Oliver
Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana

Y no solo sobrinas, también primas de Falleras Mayores de València optan a convertirse en máximas representantes de las Fallas 2020. Ellas son Leticia Morales Luna, de la falla Álvaro López-San Juan de Dios, prima de Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de València 2016, y Noelia Bisbal, de la comisión Cervantes-Padre Jofré, prima de Natalia Bisbal Suay, FMIV 1997.

Leticia Morales Gomez
Falla Doctor Álvaro López-Sant Joan de Dèu
Noelia Bisbal Fuster
Falla Cervantes-Pare Jofré

Apellidos conocidos en la fiesta, familias de chicas de corte de diferentes años, o incluso candidatas que esperan repetir experiencia en lo más como es el caso de Anna Adela Dugann, representante de Almirante Cadarso-Conde Altea, que ya formó parte de la Corte Infantil en 2008 y que este año busca volver a estar en la ‘primera fila’ de las fallas.

Anna Adela Dugann Capuz
Falla Almirant Cadarso-Comte d’Altea

Entre las elegidas del sector Rascanya, está la pequeña Carla López Grande, de la comisión de la ‘Nova d’Orriols’, hija de Loles Grande, Componente de la Corte de Honor en 1996.

Carla López Grande
Carla López Grande
Falla Santa Genoveva Torres-Arquitecte Tolsá

En ese mismo sector, Marta Parra, miembro de la Corte 2010, cuenta con su prima Rocío Martínez Parra, de la Falla Sant Vicent de Paül-Diputada Clara Campoamor como una de las preseleccionadas mayores.

Rocío Martínez Parra
Rocío Martínez Parra
Falla Sant Vicent de Paül-Dip. Clara Campoamor

Claudia Guillén Bartual, de la comisión Na Jordana, es hija Arancha Bartual quien perteneció a la Corte de Carmina Gueguel Massmanian en 2005

Claudia Guillen Bartual
Claudia Guillen Bartual
Falla Na Jordana

La pequeña Teresa Zurano Cívico, vuelve a probar fortuna en el proceso. Después de estar preseleccionada en 2017, en esta ocasión ha vuelto a salir elegida pero en diferente comisión. La pequeña, sobrina de Ana Cívico, ‘cortesana’ infantil en 1994, representará a la falla Antiga Senda de Senent-Albereda en la final del 21 de septiembre.

Teresa Zurano Cívico
Falla Antiga Senda de Senent-Albereda

Otra joven que repite experiencia es Marina Fagoaga. La joven ya estuvo preseleccionada en 2008 como candidata infantil. En esta ocasión, y ya como mayores, vuelve a intentar ser una de las 13 elegidas representando a su falla de la Plaza del Doctor Collado de la que su padre ha sido presidente, y que ahora es el nuevo Presidente de la Agrupación de fallas de El Mercat.

Marina Fagoaga Benedito
Falla Plaça Doctor Collado

Adela Mansanet Frasquet, de la Falla La Telefónica, es prima de Andrea Frasquet quién perteneció a la Corte de Honor de 2016.

Adela Mansanet Frasquet
Falla Ribera-Convent Santa Clara

Déborah Pascual Alegre, de la comisión Barraca-Església del Rosari, y hermana de Esther Pascual, Corte de Honor 2014 es una de las candidatas del sector Canyamelar-Grau-Natzaret.

Deborah Pascual Alegre
Falla Barraca-Església del Rosari

Ese mismo sector, cuenta con la niña Sofía Montagut Orero, de la falla Plaça Rosari-Calabuig y sobrina de Marta Orero, componente de la Corte de Honor del año 2004.

Sofia Montagut Orero
Falla Plaça Rosari-Calabuig

También la niña Jimena Valsangiacomo González, de la comisión Menorca-Lluis Bolinches, cuenta con un apellido conocido ya que la pequeña es nieta de Carlos González Cepeda, quien fuera Conseller de Justicia (2000-2003) y Delegado del Gobierno en la Comunitat desde 1996 al año 2000.

Jimena Valsangiacomo Gonzalez
Falla Menorca-Lluis Bolinches

Otra de las caras conocidas entre las candidatas mayores es la de Raquel Garcia López, hija del conocido locutor de radio y programas falleros, Pepe Herrero, que repite experiencia como preseleccionada tras vivirlo en 2016. Este año prueba fortuna de nuevo tras disfrutar de su reinado en Acacias-Picayo.

Raquel Garcia López
Raquel Garcia López
Falla Acàcies-Picaio

El sector de la orfebrería también tiene puestas sus miradas en el día 21 de septiembre ya que Daniel Badacuenta con su nieta, Lucía Gil Bada, de la comisión falla L’Oest, entre las candidatas a ocupar la ‘Cadira d’Or’ infantil en 2020.

Lucia Gil Bada
Falla Oest

Carlos Carsí, uno de los artistas falleros de referencia y autor del Primer Premio de la Sección de Especial con L’Antiga de Campanar, sigue de enhorabuena. Su pareja y prometida, Jessica Blasco, de la falla Doctor Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero, se encuentra entre las candidatas para optar a ser una de las 13 elegidas para representar a la fiesta de las fallas en 2020. Cabe recordar que el artista fallero y Jessica protagonizaron una ‘cremà’ muy especial, al ser el momento elegido por Carlos para pedir matrimonio a la joven.

Jessica Blasco Martinez
Falla Doctor Olóriz-Arquebisbe Fabián i Fuero
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: