Síguenos

Fallas

Carla García Pérez se convierte en la Fallera Mayor Infantil de València 2020

Publicado

en

El nombramiento de las Falleras Mayores de València es un acto marcado por un protocolo y un halo de secretismo que se mantiene hasta el momento en que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, presidente nato de Junta Central Fallera (JCF), realiza la apertura de los sobres que contienen el nombre de la niña y señorita que se convertirán en las nuevas representantes de la fiesta.

El jurado desigando a este efecto y compuesto por Sandra Real de Gracia, Alicia Andrés Salguero, Inmaculada Escudero Asensi, Carmen Blasco Lucas, Vicente Piedrabuena Gil, Juan Francisco Callejón Belltall y Ricardo Serra Tortajada han declinado (como rige el protocolo) abrir el sobre antes de la Asamblea General Extraordinaria que se celebra en el Hemiciclo instantes después.

Ante un hemiciclo municipal a rebosar entre presidentes, amigos y familiares de las candidatas, Ribó, junto al Concejal de Cultura Festiva y Presidente de JCF, Pere Fuset, abría el sobre, que previamente habían firmado por «unanimidad» los miembros del jurado y que contenía el acta por el que se nombraba Fallera Mayor Infantil de València 2020, a la niña Carla García Pérez de la falla Ramiro de Maeztu – Los Leones, del sector Camins al Grau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pequeña tiene 10 años y estudia en el colegio Tomás de Montañana. Le gusta la repostería y cocinar en familia, pero en especial viajar en moto junto a su padre. Debido al nuevo cargo que ostenta desde este miércoles como nueva representante del mundo fallero infantil Carla tendrá que dejar un poco ‘de lado’ su pasión por la gimnasia deportiva y ‘pilota’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo