ComisionesFallas

Cerca de 320 comisiones se suman al reto de reciclar más de 140 toneladas de vidrio durante las Fallas

VALÈNCIA, 22 Feb. – Cerca de 320 comisiones falleras se han sumado este año al reto ‘La Reciclà’ para reciclar más de 140 toneladas de vidrio durante las Fallas que, un año más, proponen el Ayuntamiento de València y Junta Central Fallera (JCF) con la colaboración de la asociación Ecovidrio.

Se trata de una campaña de concienciación y colaboración activa dirigida a aumentar los niveles de reciclaje de envases de vidrio durante la celebración de las fiestas falleras con el objetivo de sensibilizar y movilizar a profesionales hosteleros, colectivo fallero y ciudadanos en general para contribuir a unas fiestas «más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente».

Esta nueva edición de ‘La Reciclà’ ha registrado un incremento del número de Fallas participantes, así como de las toneladas que se prevé reciclar, que crecen desde las 100 toneladas del año pasado a las 140 toneladas que son el objetivo de este año, según ha informado el consistorio en un comunicado.

De hecho, ya en 2018, el reciclaje de vidrio durante las Fallas se incrementó un 24% respecto a 2017. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, y los ayuntamientos de Burjassot y Mislata.

Por su parte, la entidad Ecovidrio premiará a las comisiones que más vidrio reciclen y que más promocionen, comuniquen y se involucren con la campaña. De hecho, este mismo viernes los participantes en la campaña han recibido el banderín conmemorativo como reconocimiento por su implicación.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha destacado la importancia que tiene el tejido asociativo fallero como referente en este tipo de iniciativas que priorizan la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y, consecuentemente, unas Fallas sostenibles.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha destacado que ‘La Reciclà’ necesita la colaboración de vecindario, comerciantes y hosteleros de cada barrio, y ha recordado que además de premiar con una paella gigante a la falla que consiga superar los 400 kilos de vidrio reciclado en el contenedor especial situado junto a su casal, se ha puesto en marcha un concurso que reconocerá las iniciativas de las comisiones para divulgar y promocionar la campaña en redes sociales o en sus llibrets de falla.

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: