Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cielos despejados este viernes en la Comunitat con temperaturas que caerán hasta los -4ºC

Publicado

en

Cielos despejados este viernes en la Comunitat con temperaturas que caerán hasta los -4ºC

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –

El cielo estará este viernes poco nuboso o despejado con temperaturas sin cambios o con ligeros descensos que no superarán las máximas los 14ºC y las mínimas caerán hasta los -4ºC, según la predicción de la Aemet.

De este modo, el termómetro oscilará en Alicante oscilarán entre los 14ºC y los 4ºC, Castellón de la Plana entre los 13ºC y los 3ºC y València entre los 14ºC y los 3ºC.

Así, habrá heladas generalizadas en el interior, en general débiles. Por su parte, el viento soplará variable flojo, con noroeste moderado en el norte de Castellón a primeras horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo