Síguenos

Valencia

La fuente de la Plaza de la Virgen aparece llena de espuma

Publicado

en

fuente plaza de la virgen espuma
Espuma en la fuente de la Plaza de la Virgen. / Toni Cortés

Un acto vandálico ha dejado la fuente de la Plaza de la Virgen totalmente atestada de espuma. Se trata de una práctica muy habitual en sabotajes de este tipo, pero que hacía tiempo que no ocurría en espacios públicos tan emblemáticos de la ciudad de Valencia. Esto obligará a vaciar por completo el agua de las respectivas fuentes, para que sean depuradas y puedan volver a ser llenadas.

En la Plaza de la Virgen, el abarrotamiento espumoso iba acompañado de pintadas en el suelo que rezaban «Fuera Alfredo Cospito». El susodicho es un preso anarquista italiano que lleva 119 días en huelga de hambre con el fin de que se revise su cadena perpetua y actual régimen penitenciario. Se trata de un debate de gran calado en la opinión pública italiana. Todo apunta a que los responsables de estos actos son un grupo que reclama la libertad del anarquista italiano y cuya iniciativa porta una clara carga reivindicativa. De hecho, en ambas fuentes figuraban pintadas de «Fuera 41 Bis», en alusión al régimen de aislamiento carcelario al que está siendo sometido Cospito. Un régimen que muchos califican como una vulneración de los derechos humanos.

La Concejalía ha informado de que las contratas correspondientes están ya trabajando para solucionar el problema. Las principales adversidades son la contaminación del agua y la posible propagación de la espuma. También se requiere una exhaustiva limpieza del suelo para prevenir posibles caídas del resbaladizo suelo resultante de la combinación del agua con el detergente empleado. Un equipo de operarios ha iniciado labores de reparación y acondicionamiento. El objetivo es que ambas fuentes y sus proximidades vuelvan a su estado normal a la mayor brevedad posible.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo