Deportes

Comunicado de la Peña Valencianista LGTBI+

Valencia, 1 dic (EFE).- La Peña Valencianista LGTBI+ ha hecho pública su disconformidad con el hecho de que la Supercopa de España se celebre en Arabia Saudí, al tratarse de un país «denunciado por la ONU por no respetar los derechos humanos».

En un comunicado, la peña considera que además de estar adulterada por disputarse a mitad de competición, el torneo tendrá como sede un país en el que «los medios de comunicación no tienen libertad de expresión, las mujeres son degradadas al máximo nivel y siempre tienen que estar bajo la supervisión del hombre, ya sea padre, hermano, tutor o marido, el acceso de la mujer a los estadios deportivos es sectaria y discriminatoria».

Pero además destacan que «a las personas que pertenecemos al colectivo LGTBI+ se nos hace imposible viajar a este país»,debido a que «la agencia del Estado saudí anunció que el feminismo, ateísmo y la homosexualidad pueden castigarse con prisión y flagelación».

«Allí no tenemos ningún tipo de derechos», añade el comunicado en el que también se recuerda que en 2005, el gobierno arrestó a 92 hombres por homosexualidad y se desconoce lo qué sucedió con ellos.

«¿Este es el país donde el señor Rubiales quiere que viajemos a ver y a animar a nuestro equipo? Junto a la Agrupación de Peñas Valencianistas nos oponemos a que se dispute fuera de España, y desde La Peña Valencianista LGTBI+ (peña que pertenece al actual campeón de la Copa de España) instamos a la RFEF a que recapacite y si no quiere volver al formato antiguo o no quiere que se dispute en España, por lo menos que se realice en un país que defienda los derechos humanos», concluye la nota

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: