FallasIndumentaria valencianaPORTADA OFFICIALPRESS

Consuelo Llobell sorprende con una seda estrecha en negro para la Exposición del Ninot

València, 31 ene.- En el día de la inauguración de la Exposición del Ninot todas las miradas están puestas en las Falleras Mayores de València y su indumentaria, ellas son las encargadas de inaugurar esta esperada exposición que inicia la cuenta atrás a las Fallas 2020.

Para esta ocasión tan especial la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha estrenado su tercer traje oficial. Se trata de un modelo del siglo XVIII confeccionado por 1700 Jorge Fabuel con una seda estrecha de Vives i Marí de nombre ‘La Toja’. Con un elegante fondo negro cuenta con 16 colores en sus flores, predominando los tonos rosas y azules, con oro envejecido volteado. Su pequeño dibujo recuerda mucho a algunos espolines de dibujo pequeño con mucha nobleza.

Consuelo luce un jubón, envivado en un rosa palo a juego con las flores, de manga francesa abrochado a un lado, tipo casaca, con envarado invisible y un polisón en la parte de atrás. Las manteletas, de Artesanía Viana,  están confeccionadas en cadeneta con lentejuela oro sobre una seda bordada con puntillas de valencienne tanto en el delantal como en el pañuelo.

El aderezo chapado en oro es de Daniel Bada, un modelo exclusivo para ella con marfil piel de ángel y marquesitas. La Fallera Mayor de València lleva de broche al cuello, aguja de pecho y manilla. Las peinetas también son de Daniel Bada y están grabadas a flor de agua a mano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: 1700 Indumentaria Valenciana

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: