Fallas

Consuelo Llobell y Carla García inauguran Expojove, la feria más esperada de la Navidad

València, 26 dic.- Como ya es habitual el día después de Navidad abre sus puertas Expojove, la feria para todos los públicos instalada en los pabellones 6, 7 y 8 del foro Norte de Feria València con 50.000 metros cuadrados de superficie dedicados a la diversión y actividades pedagógicas.

En esta edición el lema escogido ha sido ‘Eco!’ ya que la feria está dedicada a la ecología y el medio ambiente. Conciertos, actividades pedagógicas, atracciones y un sinfín de entretenimiento para niños y mayores son la carta de presentación de Expojove que se podrá visitar hasta el próximo 4 de Enero en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente.

Las falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, junto a sus Cortes de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a Expoje 2019.

Las historias del mar del Capitán Pirata y la música de Dani Miquel han dado el pistoletazo de salida a esta nueva edición de Expojove, una feria tradicional del programa de Navidad en Valencia. La concienciación en torno a la emergencia climática, la ecología y la conservación del medio ambiente son los contenidos bajo los que se celebra este año el encuentro «dirigido a niños y niñas de 0 a 100 años», como ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. «Expojove es una cita anual para la infancia y la juventud, aunque también queremos que disfrute toda la familia» explicó Fuset, quien ha añadido que «queremos que sea una experiencia divertida además de didáctica porque la lección que hoy aprenden aquí los niños y niñas mañana lo van a transmitir en casa y en la escuela «.

Un año más, Feria Valencia es el escenario de este encuentro navideño. Expojove ocupa 50.000 metros cuadrados brutos de superficie de los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria Valencia. Participan entidades y asociaciones vinculadas a la ciudad además de instituciones como las concejalías de Cultura Festiva, Juventud, Bienestar Animal, Policía Local, Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, Devesa-Albufera y Protección Civil, además del servicio municipal de Emergencia Climática y Transición Energética.

También estarán presentes un año más organismos autónomos y fundaciones y empresas municipales como Junta Central Fallera, la EMT, la Fundación Deportiva Municipal y el OAM de Parques y Jardines. Además de la Diputación de Valencia, la Dirección General de Infancia y Adolescencia, la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), COMIL Valencia y Castellón, la televisión pública À Punt, la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket, el Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva, entre otros.

Se han organizado conciertos como los de de Dani Miquel y los Ma Me Mi Mo Músics, a quien seguirán Skargots, Trobadorets, Marcel el Marcià, , Nanets Band Rock y los Pop’s Corn; y espectáculos de teatro de la mano de Pluff!, Gota a Gota, Una finestra al circ!, Fem i desfem o Charlie y la Fábrica de Reciclaje. También hay preparadas una serie de actividades como ‘Los Recicloperats’, ‘Lo Carrofil’, ‘El Laberint’ o ‘Puck Cine Caravana’. Una programación que se completa con los tradicionales circuitos de aventura, actividades deportivas y muchas otras propuestas lúdicas.

Todo bajo la marca ECO! con la que se pretende difundir la necesidad de preservar el medio ambiente y cuidar de nuestro entorno. El cartel de la edición de este año, diseñado por González Piris, es una llamada a implicarse para salvar el planeta. De hecho, los protagonistas de la obra, R1, R2 y R3, son tres personajes con superpoderes que transmiten a través de sus gafas: reducción, reutilización y reciclaje. Simbolizan las nuevas generaciones que pueden crear las herramientas del futuro para cuidar el medio ambiente porque «los niños y niñas son los principales guardianes y defensores del planeta», ha valorado Fuset.

Expojove estará abierto en el horario habitual hasta el día 4 de enero, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El día 31 el horario será de 10 a 14 horas y el día 1 de enero, de 16 a 21 horas. El concejal Pere Fuset ha recordado que la entrada es gratuita para los visitantes de 0 a 4 años y personas con discapacidad acreditada. Para el resto de visitantes las entradas oscilan entre el euro para mayores de 65 años y los cinco euros de la entrada normal, habiendo descuentos para los días 31 y 1, para titulares de Carnet Joven, para familias numerosas y monoparentales y para grupos de más de 15 personas. Además, los grupos de comisiones falleras comunicarán a JCF la solicitud de acceso.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: