Síguenos

Valencia

Así quedan las notas de corte en las universidades valencianas para el curso 2025-2026

Publicado

en

notas corte universidades
OFFICIAL PRESS

Conoce las carreras con mayor demanda y los grados con notas más altas en la UV, UPV, UJI, UMH y UA

VALÈNCIA | Viernes, 13 de junio de 2025 —

Miles de estudiantes que se han presentado a la PAU 2025 (la antigua Selectividad) en la Comunitat Valenciana ya conocen sus calificaciones y empiezan ahora el proceso de admisión a las universidades públicas. Aunque las notas de corte definitivas del curso 2025-2026 no se publicarán hasta julio, las cifras del año anterior permiten hacerse una idea de qué titulaciones requieren la nota más alta.

Las notas de corte más altas en la Comunitat Valenciana

El doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universitat Politècnica de València (UPV) lideró el ranking de notas de corte el curso pasado, con un 13,62 sobre 14. Le siguen otras combinaciones muy exigentes como:

  • Física y Matemáticas (UV): 13,539

  • Matemáticas e Ingeniería Informática (UV): 13,414

  • Ciencia de Datos e Ingeniería de Organización Industrial (UPV): 13,37

Estas titulaciones se sitúan entre las más competitivas, con un nivel de excelencia que obliga al alumnado a rozar la perfección en Bachillerato y Selectividad, incluyendo las fases obligatoria y voluntaria.

Medicina, Ingeniería y ADE también destacan

Además de los dobles grados en ciencias, carreras como Ingeniería Aeroespacial o Medicina también figuran entre las más demandadas. Estas fueron las notas de corte más altas en otras disciplinas:

  • Ingeniería Aeroespacial (UPV): 13,335

  • Grado en Ingeniería Aeroespacial (UPV): 13,331

  • Doble grado en ADE y Matemáticas (UPV): 13,303

  • Medicina (UV): 13,29

  • Medicina (UA): 13,278

  • Medicina (UMH): 13,264

La Administración y Dirección de Empresas (ADE) combinada con Matemáticas también se ha consolidado como una de las opciones más selectivas.

¿Qué son las notas de corte y cómo se calculan?

La nota de corte es la calificación del último estudiante admitido en un grado determinado. Esta se obtiene a partir de la media del expediente académico de Bachillerato y la nota obtenida en la PAU (tanto en la fase general como en la específica). En carreras con mucha demanda, puede ser imprescindible alcanzar o superar el 13 sobre 14.

Universidades públicas de la Comunitat Valenciana

Los estudiantes pueden elegir entre una amplia oferta académica en las cinco universidades públicas de la región:

  • Universitat de València (UV)

  • Universitat Politècnica de València (UPV)

  • Universitat d’Alacant (UA)

  • Universitat Jaume I de Castelló (UJI)

  • Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

Cada una de ellas publica su propia tabla de notas de corte, actualizada cada año tras el proceso de matrícula.

Consejos para los estudiantes que eligen carrera

  • Consulta las notas de corte del curso anterior como referencia, pero ten en cuenta que pueden variar en función de la demanda.

  • Selecciona varios grados en tu preinscripción, incluyendo algunos con menor nota de corte para aumentar tus opciones.

  • Aprovecha la fase voluntaria de la PAU para subir nota, especialmente si aspiras a una titulación exigente.

Próximas fechas clave del proceso de admisión

  • Publicación de notas definitivas de la PAU: junio 2025

  • Preinscripción universitaria: del 17 de junio al 5 de julio

  • Notas de corte 2025-2026: primera quincena de julio

  • Matrícula en universidades públicas: segunda quincena de julio

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo