Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Consum pagará 300 euros más de media a sus trabajadores en marzo como gratificación

Publicado

en

València, 27 mar.- Consum ha aprobado un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas como compensación al esfuerzo y dedicación que realizan desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus.

Esta gratificación se abonará ya en la nómina de marzo y supondrá una compensación económica de 283 euros de media por persona para recompensar el trabajo, el esfuerzo y la predisposición durante la pandemia.

La cooperativa es «consciente del esfuerzo y la profesionalidad con los que están afrontando esta situación los trabajadores en el punto de venta, que están de cara al público cada día», así como del aumento del volumen de trabajo que se ha producido en las centrales logísticas.

Por ello, asegura compartir su preocupación ante la exposición al público y les agradece en un comunicado «toda su labor y profesionalidad ante los momentos excepcionales que estamos viviendo».

Para hacer frente al aumento de la carga de trabajo en las últimas semanas, Consum reforzó su plantilla mediante la ampliación de jornadas o la contratación de personal para las plataformas logísticas y los supermercados. Desde el 13 de marzo lleva un total de 1.185 contratos y 1.233 ampliaciones de dedicación.

Desde que se decretó la alarma lanzó una serie de medidas excepcionales como la instalación de mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados, la reducción del horario de 10 a 20 horas, la limitación de compra a seis unidades de una misma referencia por persona y día o y el control del aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones.

La cooperativa también reparte en la entrada de las tiendas gel desinfectante y guantes de plástico, como medida de prevención y seguridad contra el Covid-19. Y pide colaboración ciudadana para que solo vaya una persona por familia a realizar la compra, absteniéndose en la medida de lo posible ancianos, niños y grupos de riesgo, además de comprar solo si es imprescindible y priorizar el pago con tarjeta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la visita del papa León XIV a España

Publicado

en

Papa León XIV últimas noticias

Los obispos confirman la visita del Papa León XIV a España del 6 al 12 de junio

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confirmado este miércoles 25 de febrero que el Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio.

El viaje apostólico se realizará tras la invitación oficial cursada por el Felipe VI y por la Iglesia en España, consolidando así una de las visitas institucionales y pastorales más relevantes del año.

Una visita con invitación institucional y eclesial

Según ha detallado la CEE, el Pontífice acudirá a España atendiendo tanto a la invitación del jefe del Estado como a la de los obispos españoles. Se trata de un viaje que combina el carácter oficial con el pastoral, dentro de la agenda internacional del Vaticano.

Aunque por el momento no se ha hecho público el programa completo, se espera que en los próximos días se concreten las ciudades que visitará y los actos previstos, que podrían incluir encuentros con autoridades civiles, representantes eclesiales y fieles.

Expectación ante el programa oficial

La visita del Papa León XIV a España ha generado gran expectación tanto en el ámbito político como en el religioso. Será la primera visita oficial del Pontífice al país desde su elección, y se enmarca en la tradicional relación entre la Santa Sede y España.

La agenda detallada del viaje se dará a conocer próximamente, una vez se ultimen los preparativos organizativos y de seguridad.


Claves de la visita del Papa León XIV a España:

  • 📅 Fechas: del 6 al 12 de junio

  • 🤝 Invitación: Rey Felipe VI y Conferencia Episcopal Española

  • ⛪ Carácter: visita oficial y pastoral

  • 📍 Programa: pendiente de confirmación

La información se ampliará a medida que se conozcan más detalles sobre el recorrido y los actos previstos durante la estancia del Pontífice en territorio español.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo