Síguenos

Valencia

El PSPV propone limitar la llegada de cruceros al puerto de València

Publicado

en

pspv limite cruceros
Turistas de crucero a su llegada al puerto de Valencia. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 14 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado este viernes su propuesta para limitar el número de cruceros que llegan al día a la ciudad.

PSPV propone limitar la llegada de cruceros al puerto de València

“Si queremos seguir siendo capital del turismo inteligente, debemos tener un modelo turístico sostenible, que ordene y planifique las actividades que generan aglomeraciones y poco impacto económico en la ciudad”, ha manifestado Gómez.

La propuesta, ha informado la candidata a alcaldesa de València, contempla analizar la capacidad de recepción de visitantes que tiene la ciudad en relación con la actividad de los cruceros para fijar un tope y evitar que se produzcan concentraciones en algunos espacios concretos de la ciudad.

Medida en colaboración con la Autoridad Portuaria

“Esta medida, que implantaremos en colaboración con la Autoridad Portuaria, nos permitirá compatibilizar el bienestar de los residentes y la satisfacción del conjunto de turistas que nos visitan”, ha continuado la candidata socialista.

“Queremos que el modelo turístico de València siga siendo sostenible y no genere presión sobre los recursos de la ciudad, tal y como establecimos en el Plan Estratégico de Turismo que impulsé personalmente y que contó con el respaldo de todos los grupos políticos».

Para la vicealcaldesa, el trabajo desarrollado por el Partido Socialista durante estos años ha permitido a la ciudad alcanzar un récord de visitantes, con datos históricos de ocupación y rentabilidad, así como el reconocimiento de la ciudad como capital europea del turismo inteligente, han informado fuentes del partido socialista.

«Medidas que nos permitan mejorar la gestión de los flujos turísticos»

“Ahora, para revalidar este modelo de éxito que nos permita conciliar el turismo con el bienestar de los vecinos y vecinas de València, debemos de seguir implantando medidas que nos permitan mejorar la gestión de los flujos turísticos mediante el uso de tecnologías, la interacción con el turista o la ampliación de focos de atracción a nuevos espacios”, ha indicado.

La propuesta de establecer límites al turismo de bajo impacto económico continúa la línea marcada por los socialistas de la ciudad de València con el recargo planteado para los apartamentos turísticos y los cruceros en la tasa turística aprobada en les Corts.

“Se trata de actividades turísticas que generan un impacto económico muy limitado en la ciudad y que suponen un desequilibrio para el modelo turístico de calidad y sostenible social y medioambientalmente que se ha implantado con éxito en nuestra ciudad”, ha finalizado Sandra Gómez.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo