Síguenos

Sucesos

Una mujer detenida por sedar a un hombre en un hotel de Valencia y usar 1.100 euros de su tarjeta

Publicado

en

detenida sedar hombre hotel Valencia
ARCHIVO FREPIK

València, 29 ene (OFFICIAL PRESS. EFE).- La Guardia Civil ha detenido a una mujer por sedar a un hombre en un hotel de Massalfassar (Valencia) y usar su tarjeta de crédito, de la que aparecieron cargos de extracciones de dinero y compras web por un importe de 1.100 euros.

La mujer, de 56 años, sedó a su víctima en un hotel en el transcurso de un encuentro íntimo con una bebida, le sustrajo la tarjeta de crédito y arrojó su teléfono móvil al inodoro.

Detenida por sedar a un hombre en un hotel de Valencia

Las pruebas analíticas de la víctima, un hombre de 63 años, dieron positivo en “benzodiacepinas”, un medicamento psicotrópico que actúa sobre el sistema nervioso con efectos sedantes, hipnóticos, amnésicos y miorrelajantes, según informa la Guardia Civil.

La mujer fue arrestada el pasado 11 de enero en el marco de la operación “SLEEP@”, después de que la víctima se percatara de cargos en su tarjeta de crédito de extracciones de dinero y compras web.

La detenida está acusada de un delito continuado de estafa y robo con violencia y ha sido presentada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Sagunto.

Los efectos de las benzodiacepinas

Las benzodiacepinas son una clase de medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central. Estos medicamentos se prescriben comúnmente para tratar trastornos de ansiedad, insomnio, convulsiones y algunos trastornos neuromusculares. Algunos de los efectos de las benzodiacepinas incluyen:

Ansiolíticos (efectos calmantes):

Las benzodiacepinas son conocidas por sus propiedades ansiolíticas, lo que significa que pueden reducir la ansiedad y promover la relajación.

Sedación y somnolencia:

Muchas benzodiacepinas tienen propiedades sedantes, por lo que pueden causar somnolencia y reducir la capacidad de atención y la coordinación motora.

Hipnóticos (inductores del sueño):

Algunas benzodiacepinas, como el diazepam y el lorazepam, se utilizan como inductores del sueño para tratar el insomnio.

Relajantes musculares:

Estos medicamentos pueden tener propiedades relajantes musculares y se utilizan a veces para tratar condiciones que involucran espasmos musculares.

Efectos anticonvulsivos:

Las benzodiacepinas, en particular el clonazepam y el diazepam, se prescriben para tratar trastornos convulsivos.

Amnesia anterógrada: El uso de benzodiacepinas puede causar amnesia anterógrada, lo que significa que las personas pueden tener dificultades para recordar eventos ocurridos después de tomar la medicación.

Depresión respiratoria:

En dosis altas o cuando se combinan con otros depresores del sistema nervioso central (como el alcohol), las benzodiacepinas pueden causar depresión respiratoria, lo que significa una disminución de la frecuencia respiratoria.

Tolerancia y dependencia:

El uso a largo plazo de benzodiacepinas puede llevar al desarrollo de tolerancia, lo que significa que se necesita una dosis más alta para lograr el mismo efecto. Además, puede ocurrir dependencia física y síndrome de abstinencia si se suspenden abruptamente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo