Comunitat Valenciana

Domingo de hasta 20 grados en València antes de un lunes con lluvias

VALÈNCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

Las temperaturas máximas subirán este domingo de forma notable en la mayoría de la Comunitat Valenciana, en general entre seis y ocho grados y hasta alcanzar los 20 en València. Las mínimas se mantendrán sin cambios significativos y no se descartan algunas precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte de la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aumento de las temperaturas se apreciará en las tres capitales de provincia, donde los termómetros oscilarán entre 20 y 5 grados en València, 18 y 4 en Alicante y 17 y 4 en Castellón de la Plana. Solo Alcoy (Alicante), Morella (Castellón) y Requena (Valencia) anotarán valores negativos, hasta -1 grados.

El domingo ha amanecido con cielos soleados y algunos intervalos de nubes, sobre todo en Castellón, acompañados de heladas débiles en las comarcas del interior. Durante toda la jornada, el viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado, ya con el aviso desactivado por rachas intensas en toda la Comunitat.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado el aviso naranja (riesgo alto) por peligro de fuegos forestales en el interior de la provincia de Valencia. La alerta baja a verde (sin riesgo) en el resto de la región.

LLUVIAS PARA EL LUNES
Para el inicio de la semana este lunes, 12 de febrero, la Agencia de Meteorología prevé cielos más cubiertos y precipitaciones en las horas centrales del día, que no se descarta que sean localmente fuertes en el litoral de Valencia y del norte de Alicante.

La cota de nieve bajará de 1.400 metros hasta los 600-700 en el norte y 900-1.000 en el resto de la Comunitat, mientras las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas irán en descenso, más acusado en Castellón y Valencia. El viento soplará de variable flojo predominando en el litoral este y nordeste.

Ya el martes 13, el cielo estará más despejado, con algunos intervalos de nubes altas a partir de la tarde. El mercurio irá en descenso y volverán a registrarse heladas en las zonas de interior, que también afectarán a áreas próximas a la costa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close