Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Acuerdo del Rialto echa a andar con 64 objetivos y hacer de València una «ciudad feminista»

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda, Sandra Gómez, en representación de Compromís per València y PSPV-PSOE respectivamente y acompañados por los concejales y las concejalas del equipo de gobierno municipal, han firmado este jueves el Programa de Gobierno Municipal del Acuerdo del Rialto, para el mandato 2019-2023. El presente acuerdo estipula los principales objetivos y líneas de trabajo a desarrollar durante todo el mandato, «enfocadas a mejorar la calidad de vida de los valencianos y las valencianas, preparar nuestra ciudad ante los retos sociales, económicos y medioambientales y continuar trabajando para que València sea una ciudad de oportunidades y abierta al mundo».

El Acuerdo de Gobierno del Rialto, firmado este jueves en el mismo edificio cultural valenciano, contempla seis ejes fundamentales «para hacer de València una ciudad feminista, de oportunidades y mejores empleos, con derecho, dedicada a las personas, y que es sinónimo de libertad y cultura, así como capital metropolitana, participativa y abierta», ha explicado el alcalde Joan Ribó.

VALENCIA 2019-07-18
LÕalcalde de Valncia, Joan Rib—, i la regidora de Renovaci— Urbana i vicealcaldessa, Sandra G—mez, acompanyats pels regidors del govern municipal, signen el Programa de Govern Municipal de lÕAcord del Rialto

Estas 64 medidas concretas se desarrollarán en el programa de gobierno municipal y son asumidas ante el vecindario de la ciudad de València para que pueda ser partícipe del mismo. «Me gustaría destacar, en comparación con el Pacto de la Nau, correspondiente al pasado mandato, que el Acuerdo del Rialto está mucho más concretado. El Pacte de la Nau estaba compuesto por 36 puntos, mientras que este aumenta hasta los 64», ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó. «Esto indica la voluntad que hemos tenido de concretar y desarrollar todavía más todos los asuntos relacionados con la labor municipal. Es más, esto se va a concretar todavía más mediante este plan de gobierno que va a llevar a cabo un seguimiento durante estos cuatro años para comprobar si se está desarrollando correctamente», ha afirmado el alcalde.

«Estamos trabajando desde una serie de valores que son fundamentales como la definición de València como una ciudad feminista, de oportunidades y mejores empleos», ha añadido. Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda, Sandra Gómez, ha explicado que «hoy es un día de alegría y de celebración para que todas las personas progresistas de la ciudad de València podamos decir contentas que hay un gobierno progresista, estable y representativo de la mayoría». «Quiero agradecer la voluntad que hemos tenido las dos formaciones para que este gobierno -plural y diverso- tenga la capacidad para marcarse los objetivos y retos incluidos en el Acuerdo del Rialto», ha añadido.

«El Govern de la Nau se dedicó a resolver lo urgente y por lo tanto, cuatro años después, hemos planteado un gobierno más maduro que se va a dirigir a abordar lo importante porque, de alguna manera, las urgencias ya han sido solucionadas», ha argumentado Gómez, quien también ha señalado que «nuestra primera prioridad va a ser trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres».

Asimismo, el alcalde y la vicealcaldesa han querido agradecer el trabajo realizado durante las últimas semanas por parte de la comisión negociadora del Acuerdo del Rialto. «Es imprescindible agradecer la labor que han realizado, ya que han trabajado durante muchas horas para materializar este acuerdo», ha expresado Ribó. «Quiero agradecer la templanza, la paciencia, el trabajo y la constancia de la comisión negociadora porque es una labor lejos de ser fácil y que ha sido todo un éxito».

SEIS EJES, 64 MEDIDAS

El Acuerdo de Gobierno del Rialto, contempla seis ejes fundamentales. Dentro de estos seis ejes del acuerdo, se han establecido 64 medidas concretas sobre diferentes asuntos, áreas y sectores como la gestión de recursos municipales, protección ciudadana, bienestar y derechos sociales, educación, cultura, deporte, así como el desarrollo y la renovación urbana y de vivienda, movilidad sostenible, ecología urbana, emergencia climática, transición energética, desarrollo innovador de los sectores económicos y ocupación, participación, derechos e innovación de la democracia.

 

VALENCIA 2019-07-18
LÕalcalde de Valncia, Joan Rib—, i la regidora de Renovaci— Urbana i vicealcaldessa, Sandra G—mez, acompanyats pels regidors del govern municipal, signen el Programa de Govern Municipal de lÕAcord del Rialto

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Maduro es trasladado a una prisión federal tras su llegada a Nueva York, según medios

Publicado

en

Trump Venezuela
Nicolás Maduro capturado-DONALD TRUMP X

Nueva York (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido trasladado este sábado al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, una prisión federal de alta seguridad, después de su llegada a la ciudad de Nueva York bajo custodia de las autoridades estadounidenses, según han informado medios locales.

El traslado se produjo tras su procesamiento inicial en una instalación federal vinculada a la Administración para el Control de Drogas (DEA). Posteriormente, un helicóptero despegó desde un helipuerto situado en Manhattan rumbo al centro penitenciario de Brooklyn, escoltado por un amplio dispositivo de seguridad, de acuerdo con informaciones de The New York Times y la cadena CNN.

Un amplio despliegue policial en manhattan

Según las mismas fuentes, una caravana de vehículos policiales acompañó a Maduro desde el helipuerto hasta el MDC, una prisión utilizada habitualmente para detenidos federales de alto perfil. Las imágenes difundidas por medios estadounidenses muestran un fuerte despliegue de agentes federales durante todo el operativo, que se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad.

La cuenta oficial de respuesta rápida de la Casa Blanca publicó además un vídeo en el que aparentemente se muestra el arresto y posterior traslado del mandatario venezolano. En las imágenes se observa a Maduro vestido con una sudadera negra con capucha, caminando por un pasillo con una alfombra azul con la inscripción “DEA NYD”.

En el vídeo, el presidente venezolano parece dirigirse brevemente a una persona fuera de plano con la frase: “Buenas noches, feliz Año Nuevo”.

Llegada a nueva york en helicóptero

Maduro llegó a Nueva York a bordo de un helicóptero que aterrizó en una zona próxima al río Hudson, cerca de la calle 31, en el lado oeste de Manhattan. Previamente, había sido trasladado en un avión militar hasta un aeropuerto del norte del estado de Nueva York.

Según los medios estadounidenses, el avión militar, un Boeing 757, aterrizó en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, donde aguardaban decenas de agentes de distintas agencias federales, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la DEA. Las temperaturas en la zona rondaban los dos grados centígrados bajo cero en el momento de su llegada.

Maduro descendió del avión esposado y fue trasladado inmediatamente bajo custodia en helicóptero hacia Manhattan para completar los primeros trámites judiciales.

Cargos por narcoterrorismo y conspiración

El presidente venezolano fue acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Este sábado, el mismo tribunal hizo pública una acusación sustitutiva que mantiene y amplía los cargos contra el mandatario.

Según la acusación, Maduro afrontará cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con el uso y tráfico de armas automáticas. La investigación, liderada por la DEA, sitúa al presidente venezolano como presunto líder del denominado Cartel de los Soles, una supuesta red integrada por altos mandos militares venezolanos.

La acusación sostiene que esta organización buscaba enriquecerse mediante el tráfico internacional de drogas y “utilizar la cocaína como un arma contra Estados Unidos”, según los documentos judiciales.

Reacciones desde washington

La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró a través de la red social X que Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido “acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York”.

“Pronto se enfrentarán a todo el peso de la justicia estadounidense en territorio estadounidense y ante tribunales estadounidenses”, afirmó Bondi en su mensaje.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país llevó a cabo “con éxito una operación a gran escala” en suelo venezolano y que Maduro y su esposa fueron “capturados y sacados del país”, en unas declaraciones que han generado una fuerte repercusión internacional.

Próximos pasos judiciales

Según fuentes judiciales, se espera que en los próximos días Maduro comparezca ante un juez federal en Manhattan, donde se determinarán las condiciones de su detención y el calendario del proceso judicial. El caso, por su dimensión política y diplomática, podría marcar un hito en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y tener un fuerte impacto en el escenario internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo