PORTADA OFFICIALPRESS

El Congreso ‘tumba’ la investidura de Sánchez en la primera votación con 170 votos en contra

El líder socialista ha obtenido el respaldo de 124 diputados y 52 abstenciones

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez no ha alcanzado la mayoría absoluta necesaria, en esta primera votación, para lograr la investidura.

El socialista ha obtenido 170 votos en contra, 52 abstenciones y 124 apoyos. A la negativa de PP y Ciudadanos se le ha unido ERC, mientras que finalmente Unidas Podemos ha cambiado el sentido del voto y finalmente ha optado por la abstención, tal como ha anunciado minutos antes de dar comienzo la votación.

Con este resultado, el próximo jueves, y transcurridas 48 horas, se volverá a votar en el Congreso de los Diputados a partir de las 14:25 horas. En esta segunda votación, Sánchez sólo necesitará reunir la mayoría simple para poder conformar Gobierno.

EL PSOE OFRECE UNA VICEPRESIDENCIA A IRENE MONTERO PARA DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN
De manera paralela, la vicepresidenta Carmen Calvo ha confirmado la oferta que el PSOE ha trasladado a Unidas Podemos para alcanzar ese acuerdo de gobierno en la cuenta atrás para la segunda votación y en la que se incluye una vicepresidencia social para Irene Montero. No obstante, Calvo advertía que la postura de Pablo Iglesias «complica» la negociación.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: