Síguenos

Cultura

Confirmados los primeros artistas del FIB 2023

Publicado

en

Franz Ferdinand, Bastille y Vetusta Morla entre el primer avance del FIB 2023
Imagen de archivo con miles de personas asistiendo a uno de los conciertos del último FIB. EFE/Doménech Castelló

València, 9 oct (EFE).- El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado este domingo el primer avance de su cartel para la edición de 2023, donde destacan Franz Ferdinand, Bastille, Crystal Fighters, Kaiser Chiefs y Clean Bandit, y en la nómina nacional, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Amaia y La casa azul.

En redes sociales, la organización del FIB ha desvelado así el particular juego que había lanzado esta semana en forma de múltiples sopas de letras para que los «fibers» intentaran adivinar los primeros nombres del cartel del próximo año, fijado del 13 al 16 de julio en el recinto de conciertos junto a la N-340 en la citada localidad castellonense.

En este primer avance también figuran Sidonie, Ginebras, Shinova, Sports Team, The Sherlocks, Only the poets, La La Love You, Elyella, Rufus T. Firefly, Ciudad Jara y Ladilla Rusa. La organización sacará a la venta el próximo martes las entradas de día.

La edición del pasado julio fue el estreno de The Music Republic (promotora del Arenal Sound de Burriana, el Festival de Les Arts de València, el Interestelar de Sevilla, el Viña Rock de Villarrobledo y el Granada Sound) al frente del FIB, después de varios años erráticos tras pasar por varios propietarios y el parón obligado de dos años por la pandemia, y lo hizo con un gran éxito de público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Jesús Arrúe retrata las contradicciones del mito en su nueva exposición en València

Publicado

en

La Galería CLC Arte presenta, del 14 de noviembre de 2025 al 14 de enero de 2026, la nueva exposición del artista valenciano Jesús Arrúe, titulada ‘El Vicio y la Virtud’, una serie de retratos inéditos que invita al espectador a reflexionar sobre las tensiones internas de las grandes figuras culturales de nuestro tiempo.

La muestra reúne obras dedicadas a David Bowie, Amy Winehouse, Kurt Cobain, Marilyn Monroe, Robert Johnson, Kate Moss o Bob Dylan, iconos marcados por el talento, la vulnerabilidad y la búsqueda de identidad. A través de estas piezas, Arrúe plantea una mirada directa sobre el mito contemporáneo: entre la gloria pública y la fragilidad privada.


Un viaje entre la belleza y la fractura

Cada retrato de ‘El Vicio y la Virtud’ funciona como un espejo emocional. En palabras del propio artista:

“Esta exposición ha sido una oportunidad para explorar un tema que siempre me ha inquietado: esa tensión constante entre la belleza y la fragilidad. No hay juicio en estos retratos: solo humanidad”.

Entre las obras más destacadas se encuentra ‘Bowie Saddened’, un retrato íntimo del legendario músico británico, cuya figura ha acompañado la carrera de Arrúe desde que su mural homenaje a Bowie en el barrio del Carmen —indultado por el Ayuntamiento de València— fue trasladado al Museo L’ETNO, convirtiéndose en una de las pocas piezas de arte urbano integradas en una colección institucional.


Una exposición sobre el alma del retrato

Según Carla Alabau, directora de la Galería CLC Arte, el proyecto surgió como un diálogo con el artista:

“Propusimos a Jesús reflexionar sobre el vicio y la virtud, y el resultado es una exposición profundamente honesta y vibrante. Su obra recuerda que el arte sigue siendo el mejor espacio para explorar las luces y sombras de lo humano”.

La pieza que da nombre a la exposición, ‘El Vicio y la Virtud’, muestra un rostro difuso, casi desvanecido, sin identidad definida. No representa a nadie concreto, pero interpela a todos. Su fuerza reside en lo que oculta más que en lo que revela: un reflejo abierto donde el espectador proyecta sus propias tensiones morales.


Un nuevo lenguaje visual

Con esta exposición, Jesús Arrúe consolida una etapa de madurez artística. Su estilo —marcado por el contraste, la intensidad y la carga simbólica— evoluciona hacia un lenguaje visual más contenido, emocional y profundo.
‘El Vicio y la Virtud’ confirma su posición como uno de los artistas valencianos más reconocibles en el panorama del retrato contemporáneo.

El valenciano Jesús Arrúe deslumbra en Madrid con su obra «Back Arrúe» en la Madrid Cow Gallery

El valenciano Jesús Arrúe deslumbra en Madrid con su obra «Back Arrúe» en la Madrid Cow Gallery

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo