Comunitat Valenciana

El ‘Meat Carnival’ llega a La Marina de València con 50 propuestas de carne a la brasa

VALÈNCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) – La propuesta culinaria Meat Carnival convierte este fin de semana a la ciudad de València en una «capital carnívora», con 35 cocineros, 8.000 kilos de carne y más de 50 propuestas gastronómicas en un espacio de más de 7.000 metros cuadrados en La Marina.

La ciudad repite este año este evento durante más días y con mayor oferta gastronómica, de formación y de ocio. En esta segunda edición participan los establecimientos Nómada de Begoña Rodrigo; Doña Petrona con Germán Carrizo; Malabar de Javier de Andrés; Samsha con Víctor Rodrigo; Honoo de Ulises Menezo; Ciro, de Julio Colomer; Coroko, de Manuel Alonso; Platero Utopic Food, con Alejandro Platero; Tonyina, con Román Navarro o Chaparro Prandium, de Rosana Chaparro, entre otros, junto con «alguna sorpresa».

«En un evento centrado en la carne es imprescindible contar con grandes marcas como la de uno de los principales productores de la Comunidad Valenciana, Carnes Félix, los corderos con denominación de origen Extremadura de Corderex, o las excelentes carnes vascas de Okelan», aseguran desde Meat Carnival.

Hay propuestas de «carne del mar» de la mano de los restaurantes La Matandeta con ensaladilla de llisa o Tastem con sushi a la brasa y puestos de clòtxina al carbón. También se puede encontrar «carne de la huerta» con el guacamole de Taquería La Llorona, un buffet de tomates, sales y aceite Lágrima, fruta de Mercavalencia, zumos de Supernaranjas y un puesto de champiñón a la plancha.

Toda la oferta gastronómica se complementa con dulces, helados, horchatas y granizados de la mano del comercio local valenciano. También se celebrará el II Concurso Nacional de Steak Tartare; la ‘Noche blanca de San Juan’, con concursos y sorteos y el asado en directo de una vaca entera este viernes y domingo.

En el apartado de formación y difusión de cultura gastronómica se ha creado la ‘Universidad de la brasa’, un espacio para que los profesionales y los apasionados de la carne puedan aprender sobre el producto. Es el punto de arranque del Concurso Nacional Maestro Parrillero, que se disputa en cinco ciudades españolas y cuya final se realizará en la próxima edición del Salón Gourmet.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: