Síguenos

Deportes

PREVIA| El mejor @ValenciaCF, a pescar en el desánimo colchonero

Publicado

en

El fútbol es un estado de ánimo, y sino que se lo digan al Valencia CF, que ha pasado de la angustia de mirar al descenso, a la tranquilidad de estar a diez puntos de la abismo, con el equipo rehabilitado y compitiendo con los mejores, independientemente del resultado. En medio, una racha de buenos resultados y un triunfo grande —por inesperado— contra el Real Madrid. «Podemos ganar a cualquiera», decía Voro en rueda de prensa. Es la frase que mejor resume el estado de ánimo blanquinegro, sin duda. Además, Voro recupera efectivos. Vuelve Orellana tras cumplir sanción ante el Leganés.

Además del bueno momento valencianista, cabe indicar el proceso de desánimo por el que atraviesa el Atlético de Madrid. En una semana, parece haber perdido el tren de la liga tras su derrota en casa contra el FC Barcelona, y el pasado jueves se dejó dos puntos en Riazor ante el Deportivo, en un choque en el que, además, se llevó el gran susto del año, con la caída de Fernando Torres, que sufrió un traumatismo cranoencefálico que, por precaución, le hace ser baja ante el Valencia. Además, tampoco estará Godín ante el cuadro colchonero, una oportunidad más para que el Valencia pesque en el Rio Manzanares, eso sí, por última vez.

Y además, dos de los lesionados, también regresan a la lista. Santi Mina y Montoya se unen al batallón de Voro para asaltar la última visita al recinto madrileño. La próxima temporada, el escenario será la nueva Peineta, bautizada como Wanda Metropolitano. Por decisión técnica, se han quedado fuera Alvaro Medrán, y Aderlán Santos, mientras que Naní y Rodrigo Moreno siguen ausentes por lesión.

El equipo tendrá la linea de continuidad, aunque Voro, consciente de la exigencia del calendario últimamente, podría ofrecer cambios. Orellana regresará la once, después de su aportación desde que ha llegado. Voro cuenta con todos los efectivos. Por ejemplo, los cuatro laterales (a elegir), previsiblemente Montoya y Gayà, aunque el primero sale de una lesión y podría reservarlo para el transcurso del partido. En el centro del campo, la vuelta de Orellana abre una vez más la lucha. Enzo Pérez y Parejo parecen seguros. El dibujo marcará la alineación. En la delantera, también pleno. Zaza y Santi Mina, más Munir y Bakkali como hombres más propios de la banda.

(Foto: Valencia CF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo