Síguenos

Deportes

PREVIA| El mejor @ValenciaCF, a pescar en el desánimo colchonero

Publicado

en

El fútbol es un estado de ánimo, y sino que se lo digan al Valencia CF, que ha pasado de la angustia de mirar al descenso, a la tranquilidad de estar a diez puntos de la abismo, con el equipo rehabilitado y compitiendo con los mejores, independientemente del resultado. En medio, una racha de buenos resultados y un triunfo grande —por inesperado— contra el Real Madrid. «Podemos ganar a cualquiera», decía Voro en rueda de prensa. Es la frase que mejor resume el estado de ánimo blanquinegro, sin duda. Además, Voro recupera efectivos. Vuelve Orellana tras cumplir sanción ante el Leganés.

Además del bueno momento valencianista, cabe indicar el proceso de desánimo por el que atraviesa el Atlético de Madrid. En una semana, parece haber perdido el tren de la liga tras su derrota en casa contra el FC Barcelona, y el pasado jueves se dejó dos puntos en Riazor ante el Deportivo, en un choque en el que, además, se llevó el gran susto del año, con la caída de Fernando Torres, que sufrió un traumatismo cranoencefálico que, por precaución, le hace ser baja ante el Valencia. Además, tampoco estará Godín ante el cuadro colchonero, una oportunidad más para que el Valencia pesque en el Rio Manzanares, eso sí, por última vez.

Y además, dos de los lesionados, también regresan a la lista. Santi Mina y Montoya se unen al batallón de Voro para asaltar la última visita al recinto madrileño. La próxima temporada, el escenario será la nueva Peineta, bautizada como Wanda Metropolitano. Por decisión técnica, se han quedado fuera Alvaro Medrán, y Aderlán Santos, mientras que Naní y Rodrigo Moreno siguen ausentes por lesión.

El equipo tendrá la linea de continuidad, aunque Voro, consciente de la exigencia del calendario últimamente, podría ofrecer cambios. Orellana regresará la once, después de su aportación desde que ha llegado. Voro cuenta con todos los efectivos. Por ejemplo, los cuatro laterales (a elegir), previsiblemente Montoya y Gayà, aunque el primero sale de una lesión y podría reservarlo para el transcurso del partido. En el centro del campo, la vuelta de Orellana abre una vez más la lucha. Enzo Pérez y Parejo parecen seguros. El dibujo marcará la alineación. En la delantera, también pleno. Zaza y Santi Mina, más Munir y Bakkali como hombres más propios de la banda.

(Foto: Valencia CF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo