PREVIA| El mejor @ValenciaCF, a pescar en el desánimo colchonero

El fútbol es un estado de ánimo, y sino que se lo digan al Valencia CF, que ha pasado de la angustia de mirar al descenso, a la tranquilidad de estar a diez puntos de la abismo, con el equipo rehabilitado y compitiendo con los mejores, independientemente del resultado. En medio, una racha de buenos resultados y un triunfo grande —por inesperado— contra el Real Madrid. “Podemos ganar a cualquiera”, decía Voro en rueda de prensa. Es la frase que mejor resume el estado de ánimo blanquinegro, sin duda. Además, Voro recupera efectivos. Vuelve Orellana tras cumplir sanción ante el Leganés.

Además del bueno momento valencianista, cabe indicar el proceso de desánimo por el que atraviesa el Atlético de Madrid. En una semana, parece haber perdido el tren de la liga tras su derrota en casa contra el FC Barcelona, y el pasado jueves se dejó dos puntos en Riazor ante el Deportivo, en un choque en el que, además, se llevó el gran susto del año, con la caída de Fernando Torres, que sufrió un traumatismo cranoencefálico que, por precaución, le hace ser baja ante el Valencia. Además, tampoco estará Godín ante el cuadro colchonero, una oportunidad más para que el Valencia pesque en el Rio Manzanares, eso sí, por última vez.

Y además, dos de los lesionados, también regresan a la lista. Santi Mina y Montoya se unen al batallón de Voro para asaltar la última visita al recinto madrileño. La próxima temporada, el escenario será la nueva Peineta, bautizada como Wanda Metropolitano. Por decisión técnica, se han quedado fuera Alvaro Medrán, y Aderlán Santos, mientras que Naní y Rodrigo Moreno siguen ausentes por lesión.

El equipo tendrá la linea de continuidad, aunque Voro, consciente de la exigencia del calendario últimamente, podría ofrecer cambios. Orellana regresará la once, después de su aportación desde que ha llegado. Voro cuenta con todos los efectivos. Por ejemplo, los cuatro laterales (a elegir), previsiblemente Montoya y Gayà, aunque el primero sale de una lesión y podría reservarlo para el transcurso del partido. En el centro del campo, la vuelta de Orellana abre una vez más la lucha. Enzo Pérez y Parejo parecen seguros. El dibujo marcará la alineación. En la delantera, también pleno. Zaza y Santi Mina, más Munir y Bakkali como hombres más propios de la banda.

(Foto: Valencia CF)