ESPECIALESFallas

El regalo de JCF a Marta Tendero, la candidata que salió por error

Valencia, 24 sept. – Apenas 48 horas, y cuando el revuelo mediático tras una confusión histórica durante la lectura del veredicto en la Gala de Elección de las Cortes de Honor 2020 hizo que saliera una candidata no elegida al escenario, Junta Central Fallera (JCF) ha querido tener un detalle con la joven como muestra de su reconocimiento hacia la entereza y elegancia con que asimiló el error.

Marta Tendero Penalba salía de manera equívoca al escenario de Fonteta instantes después de que el Secretario General de JCF, Ximo García, nombrase a Marta Tejedo Belenguer. Nombres en apariencia quizá dispares pero que en momentos de nervios y con una mala audición les jugó una mala pasada. Tanto que la elegida real por el jurado apremió a Marta Tendero a salir al escenario, creyendo que era realmente la designada.

Los miembros del jurado se dieron cuenta del error y de inmediato alertaron al Primer Vicepresidente de JCF, Javier Tejero, quien nada más sonar el himno, sacó a todas las candidatas del escenario para , junto al jurado y con el acta en la mano, dar cuenta a todas ellas de la confusión que se había producido.

Marta Tejedo se incorporaba al grupo de las 13 elegidas para las fotos oficiales y Marta Tendero recibía de cada una de ellas una flor del ramo que recibieron al ser nombradas. Un detalle muy simbólico al que JCF se ha querido unir, haciendo llegar a la joven entrenadora del sector de Patraix un ramo idéntico al que recibieron las 13 chicas con una dedicatoria muy personal: «Gracias por ser como eres. JCF».

El propio Presidente de JCF, Pere Fuset, daba a conocer este gesto a través de sus redes sociales, ensalzando la actitud de Marta Tendero, quien no perdió la sonrisa ni la serenidad, en un momento en que los nervios afloraban de manera intensa.

«Aclarada y corregida la confusión colectiva que provocó la anécdota para la historia de la Elección, liberada de cualquier responsabilidad y presión mediática, y tomadas las medidas organizativas para evitar que un imprevisto así pueda volver a repetirse en el futuro… todavía quedaba un pequeño detalle para pasar página… Con este ramo, idéntico al que lució durante unos minutos el pasado sábado, queremos darle desde JCF las gracias a Marta (Tendero Penalba) por su lección de elegancia, naturalidad y estima hacia las fallas. Muchos nos sentimos orgullosos de pertenecer a un colectivo del cual gente como tú formáis parte», detallaba Fuset junto a una imagen del ramo recibido por la candidata de Patraix.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: