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Fallas

Ganadores del sorteo de palcos para la Batalla de Flores 2025: estos son los números premiados

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batalla de flores valencia entradas

Todas las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Quince mil personas participan en el sorteo de palcos para la Batalla de Flores

La tradicional Batalla de Flores ha generado gran expectación con la participación de 15.000 personas en el sorteo de palcos para asistir al evento. Tras un proceso aleatorio, se han seleccionado cinco números ganadores, que permiten premiar un total de 72 palcos correlativos.

Confirmación de la compra online

Los afortunados ganadores recibirán un correo electrónico con las instrucciones para confirmar la adquisición de su palco. El plazo para formalizar la compra online se abre el 24 de julio a las 8:30 horas y finaliza el 25 de julio a las 9:00 horas. El precio es de 40 euros por palco, que tiene capacidad para ocho personas, lo que supone un coste de 5 euros por asistente, una tarifa asequible para disfrutar de este emblemático evento.

Quienes no completen la compra dentro del plazo establecido perderán el derecho al palco, que será ofrecido de manera correlativa a las personas en lista de espera.

Venta en taquilla para palcos no adquiridos

En caso de que alguno de los 365 palcos no sea comprado durante el proceso online —una situación poco frecuente, ya que suelen quedar disponibles menos de media docena—, estos palcos pasarán a venta presencial en taquilla.

Conforme a la ley de espectáculos, la venta online debe complementarse con venta presencial, que este año ofrecerá 60 palcos desde las 9:00 horas del sábado anterior al evento. Es habitual que numerosos interesados formen cola desde la víspera para asegurar su entrada.

Números ganadores y lista de espera

Los números ganadores para los palcos son:

  • 721 a 793

  • 2073 a 2145

  • 2627 a 2699

  • 5384 a 5456

  • 5603 a 5675

La lista de espera corresponde a los números:

  • 9615 a 9687

 

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Fallas

El Bando Fallero 2026 permitirá verbenas en el centro de València con estas restricciones

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Cuatro jóvenes detenidos por lesiones graves a otro en una verbena de Fallas
OFFICIAL PRESS

La Junta de Gobierno aprueba el documento que regula las Fallas del próximo año e introduce limitaciones de horario para garantizar la convivencia ciudadana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado hoy el Bando Fallero 2026, que establece las normas que regularán las próximas fiestas josefinas. El texto, aprobado con tres meses de antelación respecto al año pasado, busca facilitar la planificación de las comisiones falleras, agilizar la tramitación de permisos y garantizar el equilibrio entre la celebración festiva y el respeto al entorno urbano y patrimonial.

“El objetivo es mantener la convivencia ciudadana y compatibilizar la fiesta con el descanso vecinal”, ha explicado el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester.


Verbenas con limitaciones de horario en el centro histórico

El nuevo Bando permite la celebración de verbenas populares entre los días 7 y 14 de marzo y del 16 al 18 de marzo, con carácter vespertino o nocturno, hasta un máximo de cinco días por comisión.

Sin embargo, el Ayuntamiento recomienda que las comisiones de Ciutat Vella, de entornos monumentales y del barrio de Russafa limiten sus fiestas al horario vespertino. Además, las comisiones de Llanterna-Na Robella-Avenida del Oeste, Mercat Central y Plaza del Patriarca solo podrán realizar verbenas por la tarde.

Ballester ha señalado que estas decisiones se han consensuado con las comisiones afectadas y que “se llevará a cabo una vigilancia especial para evitar verbenas ilegales”. También ha recordado que no se podrán organizar verbenas vespertinas y nocturnas el mismo día y que las comisiones deberán respetar los niveles sonoros permitidos y disponer de aseos portátiles.


Montaje de carpas y monumentos falleros

El montaje de carpas estará autorizado del 6 al 21 de marzo, mientras que en los solares podrá comenzar el día 4. El acopio de los monumentos falleros se permitirá a partir del 5 de marzo para las secciones de especial y primera, y desde el 8 de marzo para el resto de comisiones.

Las buñolerías y mercadillos mantendrán una altura máxima de tres metros y no podrán instalar mesas ni terrazas. El Ayuntamiento recomienda agrupar los puestos de alimentación para optimizar el uso del agua potable.

En cuanto a la pirotecnia, se aconseja evitar el uso de artificios entre las 9:00 y las 10:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas, salvo excepciones, con el fin de respetar el descanso vecinal y el bienestar animal. También se prohíbe su uso en el Jardín del Turia y en zonas infantiles, y se establecen nuevas distancias mínimas de seguridad.


Seguridad, tráfico y accesibilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento refuerza este año las medidas de seguridad en los principales actos. La calle San Ferran será una vía exclusiva de evacuación durante las mascletàs, que permanecerá libre de público y vehículos.

Además, se habilitarán aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad para reducir el tráfico en el centro, y se modificarán las normas de estacionamiento regulado (ORA):

  • Zona azul: suspendida durante las fiestas.

  • Zona naranja: uso exclusivo para residentes.

  • Zona verde: funcionamiento habitual.

También se reservarán espacios adaptados para personas con diversidad funcional en los principales eventos, como las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento y los castillos de fuegos artificiales de L’Albereda.


Suspensión temporal de obras en la vía pública

Con motivo de las Fallas, las obras en la vía pública quedarán prohibidas del 7 al 19 de marzo, salvo casos de urgencia o imposibles de detener. Los trabajos de urbanización en las avenidas Pérez Galdós y César Giorgeta se suspenderán del 13 al 22 de marzo, y se reanudarán el lunes 23 de marzo.

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