DeportesFútbol PressPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia CF ya tiene rival para los octavos de la Champions League

Los de Celades se medirán al Atalanta CB, equipo italiano que disputó el Trofeo Naranja en 2017

Nyon 16 dic.- En el sorteo de Champions League realizado este lunes se han conocido los rivales de octavos de final de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia.

Hasta 16 equipos han entrado en los dos bombos del sorteo. Una de las premisas del sorteo de Champions es que los equipos de un mismo país no podrán enfrentarse ni pueden coincidir conjuntos que hayan coincidido en la fase de grupos.

El Valencia CF es uno de los equipos españoles que ‘a priori’ ha tenido mayor fortuna. Los de Celades se enfrentarán al Atalanta BC.

Las eliminatorias de octavos de final se comenzarán a jugar el 18 y 19 de febrero y la vuelta se disputará el 17 y 18 de marzo.

En su primera participación en la Champions, el equipo italiano ha conseguido hacerse un sitio entre los dieciséis mejores equipos de Europa y lo hace como segundo del Grupo C, donde quedó emparejado con Manchester City, Shakhtar Donetsk y GNK Dinamo Zagreb.

En San Siro, donde juega por obras en su estadio, fue capaz de empatar con el Manchester City (1-1) y la temporada pasada destacó como el equipo más goleador de la Serie A con 77 tantos superando a Juventus, FC Inter, SSC Napoli…

Su principal anotador, el colombiano Zapata, está lesionado hasta comienzos del 2020. Su última referencia con el Valencia CF es la visita de hace dos temporadas en el Trofeo Naranja (1-2), si bien ambos equipos no se han visto nunca las caras en partido oficial.

RESTO DE EMPAREJAMIENTOS:

Borussia Dortmund – PSG
Real Madrid – Manchester City
Atlético – Liverpool
Chelsea – Bayern
Lyon – Juventus
Tottenham – Leipzig
Barcelona – Nápoles

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: