Síguenos

Deportes

El Valencia de Marcelino se lleva el Trofeo Naranja ante un Mestalla lleno de ilusión (3-0)

Publicado

en

El Valencia CF conquistó su prestigioso Trofeo Naranja al derrotar con claridad al Bayer Leverkusen por 3-0, en un entretenido partido en el que fue contundente en ataque, seguro en todas sus líneas y en clara progresión de cara al inminente estreno en LaLiga en Mestalla ante el Atlético de Madrid. Tres fogonazos de Santi Mina, Rodrigo y Kangin Lee bastaron para doblegar a un rival que, en ningún momento, pudo encontrar huecos en el sistema táctico planteado por Marcelino, quien exige el máximo a los suyos sea choque oficial o amistoso. Y, además, con una impresionante afición volcada de principio a fin con sus muchachos que dieron una buena imagen.

Y es que la de hoy no es una noche más, es quizá una de las más especiales, apasionadas y esperadas del aficionado del Valencia CF. Es el día de la presentación de su equipo, de sus jugadores, el inicio de una ilusionante campaña 2018-19 en la que vuelve a escena la Champions, el torneo de los torneos en el Viejo Continente. Además Piccini y Wass, en el once inicial, ya disfrutaron del cariño de los suyos.

Con la preciosa y emotiva nueva camiseta del Centenario, los de Marcelino salieron con el objetivo de ganar y agradar a su público. Y ya en el minuto 6 Kondogbia pudo marcar de cabeza el primer gol, pero se topó con la rápida respuesta del meta Özcan. Y en el 10, una acción de pillo de Santi Mina, robó el balón a Weiser, se la dio a Rodrigo y el internacional chutó muy ajustado al palo izquierdo del portero del Bayer.

Con el paso de lo minutos el equipo de Heiko Herrlich quiso dar un paso al frente ante un muy ordenado Valencia CF, quien trataba de llegar con peligro al área alemana. Y lo mejor estaba por llegar con un pase de Wass, taconazo perfecto de Garay a Santi Mina y el gallego, de rosca perfecta, hacía el primer gol del Trofeo Naranja, el primero de muchos del ‘22’ blanquinegro en esta campaña que comienza en poco más de una semana.

El gol dio alas a los locales que aumentaron la ventaja siete minutos después con un grave despiste en el saque de Özcan que fue aprovechado por Santi Mina para regalarle el segundo tanto a Rodrigo, quien lo celebró de forma muy efusiva con sus compañeros y la grada, que se lo estaba pasando en grande con sus futbolistas. Se mantiene la misma unión afición-equipo que hizo tan fuerte este Valencia CF la pasada temporada. Con el 2-0 se acabó una muy entretenida primera mitad en la que el equipo de Mestalla disfrutó con su fútbol y con su acierto en ataque.

Tras el descanso, Diakhaby sustituyó a Gabriel Paulista en el eje de la zaga y el debutante en casa también conoció su afición desde el césped. El espectáculo continuaba con un Valencia CF que trataba de tocar y tocar el balón hasta encontrar el momento justo de certificar aún más el triunfo ante un Bayer que tampoco se desmelenó en busca de la remontada. Los de Marcelino se acercaron al tercero pasada la hora de juego con un gran centro de Gayà y cabezazo de Rodrigo, pero en esta ocasión el portero atrapó el peligro.

Poco después muchos cambios con la entrada de Lato, Ruben Vezo y Zaza. El técnico busca que todos se sientan desde el principio importantes y eso se tradujo la campaña anterior en éxito y competitividad máxima. Mientras, la afición estaba totalmente metida en la fiesta del fútbol y jaleaba cada pase, cada regate, cada pugna de balón como si fuera una final. El calor no impedía que la pasión por el Valencia CF dominara las altas temperaturas en la ciudad. Es lo que tiene el trabajo bien hecho y jugar siempre dando la cara en todo momento.

Al final, la noche fue perfecta. Victoria por 3-0 gracias al último precioso gol de cabeza del chaval Kangin Lee, el Trofeo Naranja vuelve a quedarse en casa tras marcharse a Bérgamo en 2017, los nuevos empiezan a entrar en la maquinaria de Marcelino y los que ya estaban mantienen un alto nivel.

Ficha técnica:

3. Valencia CF: Doménech (Neto, m. 46), Piccini (Kangin Lee, m. 78), Garay (Ruben Vezo, m. 65), G. Paulista (Diakhaby, m. 46), Gayà (Lato, m. 65), Carlos Soler (Murillo, m. 78), Parejo ©, Kondogbia (Ferran Torres, m. 34), Wass (Racic, m. 84), Santi Mina (Zaza, m. 66) y Rodrigo (Jordi Escobar, m. 84).

0. Bayer 04 Leverkusen: Özcan, Tah, Bender S, Bender L © (Kohr, m. 64), Brandt (Paulinho, m. 64), Alario, Baumgartliner, Wendell, Weiser (Henrichs, m. 78), Havertz (Kiese Thelin, m. 72) y Volland (Dragovic, m. 78).

Goles: 1-0. M. 27: Santi Mina. 2-0. M. 34: Rodrigo. 3-0. M. 86: Kangin Lee.

Árbitro: Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amonestó a Ruben Vezo del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la 47ª edición del Trofeo Naranja, disputado en una calurosa noche de verano en Mestalla, que registró una magnífica entrada, un total de 43.194 espectadores. En el palco ya estaba el nuevo fichaje valencianista Michy Batshuayi, quien ya se ganó la primera gran ovación de la que será su afición hasta final de temporada.

Fuente: www.valenciacf.com
Fotografías de Lázaro de la Peña

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo