Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

ENCUESTA| Los lectores eligen a Santiago Abascal como ganador del debate

Publicado

en

VALENCIA, 24 Abr.- Un único debate con cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno a tan sólo 6 días de unas nuevas elecciones generales. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Ribera(Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) se ponían ante las cámaras de Atresmedia, Forta y RTVE para el ‘debate decisivo’ del 10-N.

En plenas protestas independentistas en las calles de Cataluña, el grueso del debate se ha centrado en los posibles pactos de gobierno. Mientras que Sánchez planteaba que se deje votar al partido más votado, consciente de que ganará en votos pero necesitará apoyos para gobernar, Casado, Rivera e Iglesias le apelaban para que se pronunciase sobre si pactaría con los soberanistas, aspecto sobre el que el socialista no se ha pronunciado.

Al contrario que PP, C’s y Unidas Podemos, que no descartan pactos para lograr gobernar, el líder de Vox es el único que se desmarcado de los grandes pactos.

El debate ‘a 5’ permitía la réplica entre portavoces, lo que ha ayudado a que se viera un espectáculo mucho más ‘vivo’, especialmente en temas como la corrupción, el terrorismo, el independentismo.

Y ante este escenario, los lectores de Official Press han respondido a la encuesta lanzada y han dado por ganador del debate al líder de Vox con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos. Según las votaciones Santiago Abascal (44,71%), seguido por Pablo Iglesias (25,48%), Pablo Casado (19,23%), Albert Rivera (5,77%) y finalmente Pedro Sánchez (4,81%).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adif limita la velocidad en Rodalies a 80 km/h por viento extremo y corta tramos por caída de árboles

Publicado

en

Rodalies en Gelida

Adif ha limitado temporalmente la velocidad de los trenes de Rodalies a 80 km/h en todo el servicio este jueves debido a la alerta por riesgo extremo de viento. Además, algunos tramos han quedado cortados por la caída de árboles sobre la vía, lo que está provocando incidencias y retrasos en varias líneas.

La medida preventiva se ha adoptado para garantizar la seguridad ferroviaria ante las fuertes rachas de viento previstas en distintos puntos de Catalunya. La reducción de velocidad afecta a la totalidad de la red de Rodalies gestionada por Adif mientras se mantenga la situación meteorológica adversa.


Tramos afectados por caída de árboles

El temporal ha provocado la caída de árboles sobre las vías, obligando a interrumpir la circulación en determinados tramos hasta que los equipos de mantenimiento puedan retirarlos y revisar el estado de la infraestructura.

Estas incidencias están generando:

  • Retrasos generalizados en varias líneas.

  • Posibles cancelaciones puntuales.

  • Alteraciones en la frecuencia habitual de paso.

Adif y Renfe trabajan para restablecer el servicio con la mayor rapidez posible, aunque advierten de que la situación dependerá de la evolución del viento durante la jornada.


Recomendaciones a los usuarios de Rodalies

Ante la limitación de velocidad y los cortes puntuales, se recomienda a los viajeros:

  • Consultar el estado del servicio antes de desplazarse.

  • Prever más tiempo de viaje ante posibles retrasos.

  • Atender a los avisos oficiales en estaciones y canales digitales.

La reducción a 80 km/h es una medida habitual en situaciones de alerta meteorológica por viento fuerte, ya que minimiza el riesgo ante posibles obstáculos en la vía o incidencias estructurales.

El servicio de Rodalies se irá normalizando progresivamente cuando las condiciones meteorológicas permitan recuperar la circulación habitual.

Continuar leyendo