PORTADA OFFICIALPRESS

ENCUESTA| Los lectores eligen a Santiago Abascal como ganador del debate

VALENCIA, 24 Abr.- Un único debate con cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno a tan sólo 6 días de unas nuevas elecciones generales. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Ribera(Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) se ponían ante las cámaras de Atresmedia, Forta y RTVE para el ‘debate decisivo’ del 10-N.

En plenas protestas independentistas en las calles de Cataluña, el grueso del debate se ha centrado en los posibles pactos de gobierno. Mientras que Sánchez planteaba que se deje votar al partido más votado, consciente de que ganará en votos pero necesitará apoyos para gobernar, Casado, Rivera e Iglesias le apelaban para que se pronunciase sobre si pactaría con los soberanistas, aspecto sobre el que el socialista no se ha pronunciado.

Al contrario que PP, C’s y Unidas Podemos, que no descartan pactos para lograr gobernar, el líder de Vox es el único que se desmarcado de los grandes pactos.

El debate ‘a 5’ permitía la réplica entre portavoces, lo que ha ayudado a que se viera un espectáculo mucho más ‘vivo’, especialmente en temas como la corrupción, el terrorismo, el independentismo.

Y ante este escenario, los lectores de Official Press han respondido a la encuesta lanzada y han dado por ganador del debate al líder de Vox con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos. Según las votaciones Santiago Abascal (44,71%), seguido por Pablo Iglesias (25,48%), Pablo Casado (19,23%), Albert Rivera (5,77%) y finalmente Pedro Sánchez (4,81%).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: