Síguenos

Rosarosae

ENTREVISTA| Antonio Banderas se sincera sobre su relación con Pedro Amodóvar

Publicado

en

Jul 2018. (CHANCE) – Antonio Banderas celebra nada más y nada menos que 20 años colaborando con Puig y el mundo de los perfumes. El actor sabe plasmar con carisma y determinación su personalidad a través de los aromas del mismo modo que lo ha hecho en Hollywood. Banderas ha querido celebrar por todo lo alto una fiesta en Marbella y lo hizo con el apoyo incondicional de su pareja, Nicole Kimpel.

Los perfumes del malagueño han cautivado los bolsillos tras el éxito que tuvo Diavolo, con la que quedó cincelada su seña de identidad y con la que él mismo se identifica en su día a día. Después vinieron nuevas creaciones que siguieron en éxito de ventas hasta estas dos décadas en el mercado.

CH: Celebras junto a Puig 20 años de Antonio Banderas Fragances ¿Qué balances haces de este periodo? ¿Qué ha supuesto para ti?

Antonio Banderas: El balance es magnífico, 20 años de un éxito y un crecimiento continuo. No hay ningún año que hayamos bajado. Siempre vamos creciendo. He tenido unos equipos magníficos que han destruido muchos mitos que tenía sobre el mundo de los negocios. Pensaba que era frío y árido y no es así, pues se puede ser creativo y hacer muchas cosas de forma ética. Hemos trabajado con un montón de ONGs como Unicef, Broadway Cares, con mi fundación Lágrimas y Favores… Ha sido muy bonito. Hemos desarrollado 16 perfumes y hemos conquistado un espacio en un mercado muy complicado. Es cierto que no he hecho como otras celebrities de poner mi nombre y largarme a mi casa, pues hay mucho otro trabajo detrás. Desde reuniones con los químicos hasta viajes a Sudáfrica, Rusia, Brasil, Argentina, Chile… Estos 20 años forman parte de mi vida y he aprendido mucho. Ya no solo de como trabajar en este campo, sino en general y que puedo aplicar a otros terrenos de mi vida.

CH: ¿Qué fragancia crees que refleja mejor tu personalidad? ¿Cuál es tu favorita, la más especial?

A.B: Yo me quedo con la primera y con la última. La primera porque la sigo usando, es muy fresca y es casi una agua de colonia, muy afrutada y muy simple. La última porque tiene complejidad y algo muy sexy. Los perfumes se han ido haciendo cada vez más complejos, más profundos y sofisticados a medida que hemos avanzado y que yo he ido creciendo, se han ido adaptando a mi propia madurez. Ya no tengo 37 años como al principio sino 57 y las cosas han cambiado y los perfumistas eso lo detectan. Hay algo de artista en los perfumistas, la gente que hace realmente el trabajo y que pone dentro de la botella un concepto. Y ese concepto soy yo.

CH: ¿Cuál es el aroma más especial para ti? ¿El que te evoca más sensaciones, recuerdos o emociones?

A.B: El mar. Yo he nacido en Málaga y cuando vivía en Madrid y venía a Málaga era el primer olor que me venía. Lo uno además a los olores de la primavera malagueña, que me evocan mucho mi juventud: la flor de azahar y el incienso de las procesiones mezclado con el mar me evoca muchos recuerdos.

CH: Se cumplen 20 años de seducción a través de tus fragancias ¿Qué le ha funcionado siempre a Antonio Banderas para seducir?

A.B: La naturalidad. No hay otro camino. No me gustan las cosas impuestas, son falsas. Me gusta que la gente sea natural .Si alguien trata de conquistarme tratando de ser otra persona, con juegos y tal no lo va a conseguir. Y yo también creo que si lo hago de esa manera tampoco consigo nada. Yo creo que la seducción ha de estar en la naturalidad y ahí van surgiendo las cosas.

CH: Vas a rodar Dolor y Gloria, de nuevo con Almodóvar ¿Cómo ha sido volver a trabajar con el director?

A.B: Estoy muy ilusionado porque es la octava película ya con Almodóvar y él para mí no es solo historia del cine sino historia de España. Estar ahí con mi amigo no va a ser fácil pero todas las cosas buenas que me han pasado en la vida han sido complejas. Las cosas fáciles se derriten rápidamente. Solo aquello que me ha costado sudor me ha dado satisfacciones duraderas y me ha hecho crecer. Y Pedro es una de esas personas.

CH: ¿Qué tal volver a rodar en España?

A.B: Me gusta mucho porque tengo que rodar en mi idioma de nuevo. Llevo 5 meses rodando en inglés para Picasso y después he estado en otra película que he hecho en Inglaterra con Robert Dawney J.R. Me apetece rodar en español y en Madrid. Además Madrid en agosto es perfecto.

CH: El rodaje empieza en julio ¿Os vais a instalar aquí todo el verano? Supongo que posponéis las vacaciones…

A.B: Yo no tengo vacaciones realmente, no recuerdo la última vez que las tuve. Me canso mucho y eso. Es mi estado natural. Vivo confortablemente con el cansancio. De aquí me voy a Los Ángeles y de ahí a Italia. Terminaré este periplo en Semana Santa del año que viene y encima me he comprado un teatro que estoy arreglando, una magnífica manera de arruinarme.

CH: ¿Qué tal trabajar con compañeros como Penélope Cruz?

No tengo ninguna escena con ella lamentablemente porque hace de mi mamá. Mi personaje es un niño de 7 años. Son evocaciones y recuerdos que tengo de mi madre. Pero estar en el reparto me gusta con ella me gusta, es una magnífica amiga y realmente nunca hemos trabajado juntos. Bueno, con Pedro en Los amantes pasajeros.

CH: Stella del Carmen finalmente ha decidido estudiar arte dramático ¿Os ha pillado por sorpresa? ¿Qué significa para Melanie y para ti?

A.B: Sí y no. Yo entendía su animadversión a ser actriz porque ella había vivido la parte más oscura, la que no ve nadie. Papá o mamá marchándose de casa meses, sin poder venir, con todos los obstáculos y frustraciones que eso conlleva. Y una niña que se ha criado en ese ambiente lo rechazaba. Pero ahora ella es mayor y tiene otro tipo de conciencia. Se ha dado cuenta que su abuela es actriz y también su madre, padre y hermana. Ella no me dijo que quería ser actriz, si no que quería probarlo en una academia. Y ahí está haciendo monólogos, trabajando duro. Poco a poco, a ver qué pasa. A lo mejor al final del verano dice que esto no es para ella.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Riesco habla sin filtros sobre su relación con Benzema: “Me dejé llevar”

Publicado

en

MARTA RIESCO

La periodista recuerda su acercamiento al exjugador del Real Madrid como una experiencia pasajera y sin expectativas

Marta Riesco, una de las periodistas más reconocidas de la televisión española, ha vuelto a hablar con total sinceridad sobre el romance que mantuvo con Karim Benzema cuando trabajaba como reportera deportiva. La comunicadora ha recordado aquella etapa como algo breve, espontáneo y sin proyección de futuro.

Riesco, que inició su carrera en programas como Jugones y El Chiringuito de Jugones, ya había aclarado en el pasado que su vínculo con el entonces futbolista del Real Madrid no llegó a consolidarse como una relación formal. “No fue mi novio, ni mucho menos”, explicó en su momento.

Así se conocieron Marta Riesco y Benzema

La periodista ha dado ahora más detalles en el programa No somos nadie, donde ha relatado cómo se produjo su primer encuentro con Benzema en 2013:

“Sin tener ni idea de deportes, a Pedrerol se le ocurrió esperar a los futbolistas en una rotonda para intentar que hablaran, y ahí lo conocí”.

A partir de ese encuentro, ambos compartieron algunos momentos que Riesco define como informales y sin compromiso.

“Fue una tirita emocional”

Marta Riesco ha descrito aquella etapa con naturalidad y sin dramatismos, reconociendo que atravesaba un momento personal complicado:

“Tuve unos momentillos con él y me dejé llevar. Me gustaba otro chico que me rompió el corazón y pasó de mí. Benzema fue la tirita, el entretenimiento y la diversión”.

Según ha explicado, siempre tuvo claro que aquello no iba a ir a ninguna parte. “Fuimos a cenar un par de veces, cuando ganó la Champions vino a recogerme un día a casa… Era una anécdota graciosa”, ha señalado.

La filtración que lo cambió todo

La situación se complicó cuando el romance salió a la luz pública. Riesco ha recordado el momento en el que se enteró de que la historia iba a ocupar titulares:

“Me llamaron para decirme que iba a ser portada. Lo negué, pero no sirvió de nada. Alguien de mi entorno se fue de la lengua”.

La periodista asegura que solo tres amigas conocían la historia y que una de ellas habría filtrado la información.

Buen recuerdo y cero rencor

Pese al revuelo mediático, Marta Riesco guarda un recuerdo positivo de aquella experiencia y asegura que no hubo conflictos posteriores:

“Me reí, me lo pasé bien y me divertí. Cuando supe que había estado con otra chica, ya no quedé más con él. Después nos hemos vuelto a encontrar y hay buen rollo”.


Continuar leyendo