Síguenos

Ocio y Gastronomía

Esta es la nueva oferta de ocio de Mercabañal

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

Mercabañal, el nuevo mercado gastronómico del barrio del Cabanyal de València, amplía su horario y oferta gastronómica y, además, lanza un programa de ocio para todos los públicos con el objetivo de «reactivar la vida de barrio».

Este nuevo espacio fomenta el tapeo y el encuentro social con la iniciativa denominada ‘Tornem’ en la que la esencia del Cabanyal será protagonista, aseguran los responsables de la iniciativa en un comunicado.

De este modo, todos los meses tendrán lugar diferentes actividades gratuitas para todas las edades, desde talleres infantiles, exposiciones, prácticas deportivas como yoga y markets de artesanía o navideños, entre otras sorpresas. Todo ello, destacan, en un espacio al aire libre de 1.000 metros cuadrados con varias terrazas en altura y construido con materiales reciclados, contenedores de barcos mercantes y decorado con azulejos y madera.

La nueva programación gastronómica y de ocio de Mercabañal pretende fomentar el horario diurno para que el público pueda disfrutar del sol y el mar del Cabanyal. Así, la terraza estará abierta desde las 12.00 horas los viernes y desde las diez de la mañana los sábados y domingos.

Asimismo, su oferta de tardeo continuará vigente los jueves, desde las 17.00 horas, para «seguir contemplando la magníficas puestas del sol desde la terraza acompañadas de una gastronomía para todos los paladares y de cerveza para todos los gustos».

RECETAS TÍPICAS
Los impulsores del espacio destacan también los «precios populares y una más oferta variada es la base del nuevo Mercabañal donde también cobran protagonismo las recetas típicas del Cabanyal con productos de temporada y proximidad». Entre estos platos, no faltarán la cassoleta de titaina, el esgarraet i la mesureta de xipirons en alli-oli..

Otra novedad, a la carta se suman las hamburguesas gourmet de N5 Burger Garage, dulces argentinos de la firma Dulce de Leche y montaditos de todo tipo de la enseña Tanto Monta.

Y se mantienen el resto de paraetes como La Freiduría, una aproximación a la tradición española de los bares pesqueros y que ofrece pescado de lonja y del mercado del barrio, como pescadito frito, calamares, chipirones rebozados en su tinta, entre otros ejemplos, servido con los tradicionales conos de papel.

La zona Gastro continuará rindiendo homenaje a las pequeñas tiendas de barrio y en ella se podrán degustar una gran variedad de delicias como conservas o sobrasada casera, entre otras.

Por su parte, Pizza Lab sorprenderá con pizzas caseras a base de productos autóctonos como la pizza de longaniza, mozzarella, tomate, espinacas y panceta, entre otras propuestas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Piscinas de Ayora y Abastos cerradas por mantenimiento hasta el 13 de abril

Publicado

en

piscinas municipales valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO AGENCIAS

Las piscinas municipales de Ayora y del Centro Deportivo de Abastos permanecerán cerradas hasta el próximo lunes 13 de abril de 2026 debido a una parada técnica programada para trabajos de mantenimiento. El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado que las actuaciones buscan garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y mejorar la experiencia de los usuarios.


🔧 Trabajos de mantenimiento en la piscina de Abastos

En el Centro Deportivo de Abastos se realizarán tareas como:

  • Limpieza en profundidad de la zona de playa
  • Revisión de la zona de spa: resistencias, asientos y conducciones
  • Vaciado y limpieza de los vasos de compensación
  • Revisión de la arena de los filtros
  • Pintura de los fenólicos de duchas y vestuarios de fitness
  • Aplicación de aceite a taquillas y cambiadores individuales

Estas medidas buscan mantener la seguridad, higiene y comodidad de todos los usuarios.


🏊‍♂️ Mantenimiento en la piscina de Ayora

Las actuaciones en Ayora incluyen:

  • Sustitución de abrazaderas de perforación de entradas de cloro y pH
  • Renovación de los conductos de cloro y pH
  • Limpieza integral de la zona de playa y saunas
  • Vaciado y limpieza de vasos de compensación
  • Revisión de posibles fugas y arena de los filtros

Además, se aprovecha para inspeccionar y mantener todos los elementos de seguridad y climatización de la instalación.


💰 Inversiones y mejoras recientes

La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha recordado que estas actuaciones se suman a inversiones previas:

  • Más de 650.000 euros en la rehabilitación y mejora de la climatización de la piscina de Ayora
  • Renovación progresiva de concesiones caducadas de ambas instalaciones

El objetivo es asegurar un servicio de calidad y mantener las piscinas en condiciones óptimas durante todo el año.


📅 Fechas clave

  • Cierre de las piscinas: hasta el lunes 13 de abril de 2026
  • Reapertura: martes 14 de abril de 2026, con instalaciones plenamente operativas

Durante este período, se recomienda a los usuarios planificar su asistencia a otras instalaciones municipales o privadas mientras duren los trabajos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo