Síguenos

Fallas

Fuset seguirá al frente de Junta Central Fallera

Publicado

en


Tras varias semanas de intensas negociaciones, PSPV y Compromís han llegado a un acuerdo de gobierno. Según han confirmado este viernes, el  Ayuntamiento de València estará dirigido por un equipo de gobierno que integrarán estas dos formaciones y que incluirá dos vicealcaldías, una para cada partido. Una de las grandes incógnitas era quien iba a ser la persona encargada de liderar la concejalía de Cultura Festiva.

El partido de Joan Ribó mantiene el liderazgo de esta concejalía, representada por Pere Fuset. De este modo, el valenciano se mantendría al frente de Junta Central Fallera (JCF) por segunda legislatura consecutiva.

La socialista Pilar Bernabé era una de las caras visibles de la fiesta que optaba a ocupar este cargo. Aunque esta propuesta tenía una gran acogida en el mundo fallero, ya que se habría convertido en la primera mujer en liderar JCF, finalmente Compromís mantiene este cargo en sus filas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Falla Municipal remata sus 27 metros con un espectacular piromusical el 12 de marzo

Publicado

en

La Falla Municipal de València 2026, diseñada por José Santaulalia y materializada por Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, coronará sus 27 metros de altura con un espectáculo piromusical que fusiona luz, sonido y pirotecnia, este jueves, 12 de marzo, a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento (Plaça de l’Ajuntament).

Pirotecnia Alpujarreña dispara 39,98 kilos de pólvora

La Pirotecnia Alpujarreña, cuarta generación de la empresa de Ugíjar (Granada), lanzará 39,98 kilos de pólvora durante 224 segundos, creando detonaciones y efectos que transportarán al público al universo cinematográfico que inspira el ninot principal, la cabeza de Charles Chaplin. El espectáculo incluye proyectiles pirotécnicos, cañones de luz y explosiones multicolor, transformando el blanco y negro de la falla en un espectáculo visual lleno de flores, mariposas y color.

Música y mensaje de paz

La música seleccionada es “March with me” de Vangelis, interpretada por la voz de Montserrat Caballé, cuya letra transmite un mensaje de paz, libertad y esperanza, un símbolo aún más potente ante la actualidad internacional. El juego de palabras “marcha conmigo / marzo conmigo” refuerza la vinculación de la obra con el mes de las Fallas y el llamado a la concordia.

Arte fallero con mensaje humano

Los artistas falleros destacan que el remate no solo es un momento artístico, sino también un mensaje de valores universales:

“Queríamos lanzar un mensaje de esperanza al mundo. Quienes se acerquen verán cómo la poesía y la explosión de color transforman un entorno hostil en un escenario de optimismo y belleza”, explican Santaulalia y Llácer.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, añade que la falla municipal se completará oficialmente el 15 de marzo, durante la Nit de la Plantà, y que su base de 225 metros cuadrados incluirá mensajes artísticos abiertos a la participación de la ciudadanía y visitantes.

Una experiencia única en València

El remate de la Falla Municipal 2026 se presenta como un evento único y visualmente impactante, combinando la tradición fallera con innovación artística, tecnología pirotécnica y un mensaje de esperanza que trasciende la fiesta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo