Síguenos

Fallas

Fuset seguirá al frente de Junta Central Fallera

Publicado

en


Tras varias semanas de intensas negociaciones, PSPV y Compromís han llegado a un acuerdo de gobierno. Según han confirmado este viernes, el  Ayuntamiento de València estará dirigido por un equipo de gobierno que integrarán estas dos formaciones y que incluirá dos vicealcaldías, una para cada partido. Una de las grandes incógnitas era quien iba a ser la persona encargada de liderar la concejalía de Cultura Festiva.

El partido de Joan Ribó mantiene el liderazgo de esta concejalía, representada por Pere Fuset. De este modo, el valenciano se mantendría al frente de Junta Central Fallera (JCF) por segunda legislatura consecutiva.

La socialista Pilar Bernabé era una de las caras visibles de la fiesta que optaba a ocupar este cargo. Aunque esta propuesta tenía una gran acogida en el mundo fallero, ya que se habría convertido en la primera mujer en liderar JCF, finalmente Compromís mantiene este cargo en sus filas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo