Comisiones

GALERÍA| La Falla Plaça Lluís Cano recorre 75 años de indumentaria valenciana en su aniversario

FALLERA ESCARLATA

La Falla Plaça Lluís Cano celebra su semana cultural en este ejercicio en que cumple 75 años con un nutrido programa de actos. Desde ayer expone en l’Espai Obert, un local multiusos de Benimàmet, infinitas piezas de indumentaria valenciana, femenina y masculina, que recorren todos estos años gracias a la colaboración y contribución de toda la comisión, y permanecerá abierta al público hasta las 20.30 horas de hoy. Se trata de un interesante análisis que invita a la reflexión sobre la evolución no solo de las tendencias, también de nuestra cultura y de la propia fiesta.

Esta tarde, además, tendrá lugar el taller de ‘mocador i faixa’, “una oportunidad de aprender diferentes formas de ponerse el pañuelo masculino y la faja de mano de Paco Verdó”, en el propio casal, tal y como explican desde la comisión.

Mañana, domingo 18 de noviembre, comenzará la jornada con una exposición de coches de rally a cargo del Club Escudería Fórmula 1, en la plaza. Una muestra de vehículos, desde las 10,30 horas, al lado del Centro Muicipal de Personas Majores de Benimàmet, donde también se ofrecerá almuerzo a precios populares. A mediodía, en el auditorio del Parquel Lineal, tendrá lugar una exhibición de dansà i bailes tradicionales.

La semana cultural continuará el próximo 23 de noviembre, con una cena solidaria en beneficio de la Asociación Aspanion en el casal. Una iniciativa hermanada con la que ya celebró la comisión ayer viernes, con la proyección de corto Distintos, que muestra la realidad de personas con síndome de Down, ya que el precio de la entrada va directamente para respaldar la actividad de Asindown.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado 24 de noviembre será intenso para la comisión de Plaça Lluís Cano, con la visita cultural al Museo Fallero con el ánimo de “descubrir el mundo del artista fallero de mano de la falla”. Por la tarde, a las 17 horas, se celebrará un taller de peinado de valenciana, con la colaboración de Álvaro Peris Estilistas de Burjassot, también en el casal. Más tarde, a las 18,30 horas, tendrá lugar el taller de colocación de manteletas, con Paco Verdú; i a las 19,30 horas, una charla sobre el Besamanos a la Virgen de los Desamparados, con la colaboración de los Vestidores de la Virgen.

Finalmente, el domingo 25, la comisión realizará un taller de arte fallero, a cargo de los artistas falleros de la comisión, durante el cual “los y las participantes podrán experimentar el proceso de creación de un ninot de falla”, apunta la organización.

Para concluir esta semana, a las 18 horas del domingo, habrá un desfile de indumentaria valenciana y complementos en el Centro Municipal de Personas Mayores de Benimàmet.

banner-alargado-amparo-png

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: