Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Falleras Mayores de València 2020 intensifican las pruebas a pocos días de la elección

Publicado

en

Valencia, 16 sept. – Las 146 candidatas a Falleras Mayores de València 2020 cuentan los días para la gran final. Este sábado a las 20 horas arrancará la gala de elección de las 13 niñas y 13 señoritas de entre las que se designarán a las máximas representantes de la fiesta.

Para ello, las aspirantes habrán vivido más de dos semanas de pruebas con dos jurados que tienen en sus manos la difícil decisión. Unas pruebas que según avanza el calendario se intensifican con la finalidad de conocer más y mejor a todas las candidatas y poder ‘afinar’ en la elección.

Este fin de semana, previo a la gala final, mayores e infantiles han disfrutado de unas intensas jornadas repletas de pruebas de diversa índole.

Las pequeñas fueron convocadas al Casal de la falla Gayano LLuch, debiendo acudir con el traje de valenciana y los tres ‘moños’. La premisa para esta jornada era llevar algo de «merienda para compartir». Las 73 niñas degustaron una paella y merendaron todas juntas de lo que cada una había aportado a ‘petición’ del jurado.

A todas ellas, les esperaba la ‘clásica’ prueba de desfilar por una pasarela mientras saludaban como la Fallera Mayor Infantil de València y la de hablar en público. Una a una pasaron por el micrófono para enfrentarse a ‘supuestos improvisados’ como el discurso de despedida de la Fallera Mayor en La Fontenta, entrega de pañolones, Crida, bienvenida al avión fallero,…

La siguiente cita, de nuevo vestidas de valencianas, era el domingo por la mañana en el Museo Príncipe Felipe, y todas ellas debían acudir con el cuerpo de manga larga y los pertinentes tres ‘moños’. Tras posar para la prensa en las escalinatas, visitaron por dentro el museo donde pudieron dar rienda suelta a su imaginación realizando un dibujo.

Esa misma tarde, nueva cita. En esta ocasión debían acudir de particular al casal de Sueca-Literato Azorín donde merendaron juntas y prepararon obras de teatro.

Imágenes: Armando Romero. JCF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la misma intensidad, las 73 jóvenes han tenido una agenda repleta de convocatorias. El viernes, todas ellas debían acudir al Ayuntamiento de València ataviadas con el traje de valenciana y 3 ‘moños’. La gota fría en que se hallaba la ciudad hizo que muchas de ellas optasen por lucir el cuerpo de manga larga. Allí, subieron las imponentes escalinatas de mármol que el próximo mes de octubre solo 13 de ellas repetirán. Así como la visita al hemiciclo y al Salón de Cristal.

Imágenes: Armando Romero. JCF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado, y ya vestidas de particular, las 73 señoritas eran citadas en el Museu Faller. Conocer de manera directa la fiesta a la que aspiran a representar en todos sus niveles era uno de los objetivos del jurado que convocaba de nuevo a las aspirantes el domingo por la mañana en el IVAM. Tras posar para la prensa, las jóvenes disfrutaron de una visita guiada por las exposiciones más vanguardistas del centro.

Imágenes: Armando Romero. JCF

´

La agenda de actos proseguía y el domingo por la tarde el punto de encuentro era el casal de la falla de la Plaza de la Reina, de la que forma parte Gueguel Massmanian, Fallera Mayor de València 2005 y miembro del jurado de mayores. La sorpresa para las candidatas es que se trataba de un encuentro con falleras ‘cortesanas’ de años anteriores con las que pudieron charlar y preguntar dudas sobre el cargo al que se presentan, las responsabilidades, agenda, compatibilidades,…

Todas estas pruebas se suman a las que durante la semana pasada vinieron realizando, centrándose principalmente en las entrevistas a candidatas, así como a los padres y madres en el caso de las 73 niñas.

Y es que a falta de unos días para la elección, a buen seguro que los jurados necesitan volver a estar con las candidatas para corroborar su decisión. Por el momento, las 73 jóvenes aspirantes disfrutarán este lunes de una velada de ‘Teatre Faller’ junto al jurado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Los trajes de Maria Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024

Publicado

en

trajes Maria Estela Arlandis
Foto: José Espolín

Hacemos un repaso de los trajes de María Estela Arlandis como Fallera Mayor de Valencia 2024. Las mujeres que ostentan este cargo son una representación mundial de la fiesta en todos los sentidos y es por ello que cuidan con mimo cada gesto, detalle e indumentaria.

Así lo ha demostrado María Estela Arlandis, a través de los numerosos trajes que ha estrenado y lucido desde su nombramiento como Fallera Mayor de Valencia el pasado mes de octubre.

Los trajes de María Estela Arlandis Ferrando:

Madreperla

Se descubría al mundo el secreto mejor guardado y María Estela sorprendió con el Madreperla para el espolín oficial de su Exaltación como máxima representante del mundo fallero infantil y tejido por Garín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: JCF

Un ‘Santa Catalina’ de color castaña, el segundo traje oficial de María Estela Arlandis

El segundo traje oficial lo lucía para la exaltación de su compañera de reinado, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil  de Valencia. Marián Indumentaria Valenciana ha sido la encargada de confeccionar los segundos trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor

Verde musgo para su proclamación

Este traje del siglo XVIII lo estrenó para la presentación de esbozos de la agrupación Quatre Carreres. Para ella este traje siempre ha sido muy especial porque el color verde ha sido importante en su casa. El traje de su madre era verde y el de infantil de la madre también. Cuando vio ese verde le enamoró y vio el sentido del significado del color verde y su familia.

Un traje especial para su regreso a Quatre Carreres

Un ‘guiño’ especial en cuanto a su indumentaria valenciana se refiere. Es de uno de los vestidos que lució en 2010 como Fallera Mayor Infantil de su falla y que ha querido ‘rescatar y darle una nueva forma’ para este año y acto tan simbólico.

Maria Estela Arlandis traje Lyon Quatre Carreres

Imagen: JCF/Familia Arlandis-Ferrando

El geranio ‘Imperium’

Es un dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, inspirado en una tela antigua que solía emplearse para ornamentación en palacios imperiales, y tejida por Vives y Marí. Una seda estrecha de damasco, con un fondo geranio tramado en hilo de seda en un verde musgo.

El Carpio de María Estela Arlandis

Eduardo Cervera, detalla sobre este traje en realidad «es una tapicería italiana de seda dado que en países como Italia o Rusia se utilizan estas sedas como alta gama de tapicerías».

Un traje que Cervera confeccionó al estilo del siglo XVIII y combinando manteletas de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en oro viejo sobre batista de algodón.

El traje ‘Marineta’

Se trata de una seda estrecha tejida en los telares de Vives y Marí, en color ciruela, con el dibujo que lleva por nombre ‘Marineta’.

El exclusivo traje nuevo de María Estela Arlandis en ‘Una festa per a Tots’

Se trata una seda estrecha en color azul porcelana tejida en los telares de Vives y Marí. Luce un dibujo de la colección propia de Eduardo Cervera que lleva por nombre ‘Antoinette’. El dibujo está extraído de una casulla antigua, una pieza de principios del siglo XIX. Todos los colores del traje buscan realizar un engamado de colores cálidos que van desde el granate más oscuro, al salmón más clarito.

Toledo en negro

Seda negra doble de ancho, tejida por Compañía de la Seda el fondo es color negro y combinan las flores en tonos empolvados rosas y azules, como diferencia significativa han arriesgado con ramas en color marrón, normalmente se suelen elegir tonos verdes, este detalle hace destacar más el metal oro que se ha escogido.

«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

El tejido es un dibujo exclusivo, de la colección privada de Edu Cervera,  está sacado de una capa pluvial antigua, de finales del siglo XVIII, que ha reproducido Compañía Valenciana de la Seda en seda estrecha.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

 

Un espectacular «San Felipe» en color petróleo

Este especial brocatel de Compañía Valenciana de la Seda, está tejido en seda estrecha,  y ha sido tintado en un color exclusivo para ella, en tono petróleo con metal champange. Para el corpiño, María Estela se ha decantado por un damasco de seda al tono del traje con un puño vuelto abotonado en metal.

Imágenes: Toni Cortés

Amarillo doré

Se trata de una seda estrecha de nombre Carpí, en color amarillo doré, con tramas de oro envejecido y colores empolvados, una tela de Compañía Valenciana de la Seda.

Imágenes: JCF y Tamayo Fotografía

Color ámbar para la inauguración de la Exposición del Ninot

La tela con la que se ha confeccionado el vestido en tono ámbar, es el dibujo L’Horta, de la colección exclusiva de su indumentarista,  Eduardo Cervera.

Imágenes: JCF y Toni Cortés

Un traje ‘Azucena’ marengo, regalo del Gremio de Sastres y Modistas a María Estela Arlandis

Se trata de un traje de valenciana de finales del s. XIX y principios del s. XX, con mangas de farol. La tela es un brocatel de seda estrecha y el dibujo “Azucena” tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

 

 

Traje ‘Clarita’ para el 1 de Marzo

El tejido que se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.

Espolín San Rafael para la Crida de María Estela Arlandis

María Estela Arlandis ha estrenado este precioso espolín San Rafael en color garnet con 24 tramas de color y 3 metales tejido por Compañía Valencia de la seda.

 

El traje para las Fuerzas Armadas

Para esta ocasión, la Fallera Mayor depositó toda su confianza en Eduardo Cervera, eligiendo un dibujo de su colección privada, en concreto el dibujo «Gran Gala» en azul infante, tejido en seda estrecha por Vives i Marí.

María Estela Arlandis en el Día de la Mujer

El tejido es  de sedica en color arena y para el el colorido se ha seleccionado en tonos rosas, que representa la floración y el renacer de todas esas mujeres que florecen  día a día, que son trabajadoras y luchan por salir adelante de manera independiente.

El nombre de este dibujo en homenaje a la madre de María Estela, bautizando con su apellido «Ferrando», en honor a Inma.

Quien conoce a Inma la definen como una mujer admirable por ser trabajadora, una madre dedicada en cuerpo y alma a sus hijos,  y una luchadora por su vida y en salir adelante en momentos difíciles que le puso la vida, pero que Inma pudo en aquel 2013 con todo ello.

Imágenes: JCF

Azul Atlantis

Traje de @eduardo_cervera.v con un dibujo de nombre “El Fallero”  En seda 100% color Atlántis. Dibujo sacado de una casulla antigua del siglo XIX.

Imágen: Boro Peiró

Continuar leyendo