Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda ayudará a los ciudadanos a hacer la declaración de la renta a través de puntos de atención

Publicado

en

Hacienda adelanta la declaración de la renta en 2024

El Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT) ofrecerá, por primera vez, asistencia gratuita permanente para elaborar la declaración de renta y para su presentación telemática en nueve municipios de la Comunitat Valenciana (Sant Mateu, Segorbe, L’Alcora, Chelva, Chiva, Albaida, Altea, Busot y Santa Pola) en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.

El pleno del Consell ha aprobado el convenio que posibilitará esta cooperación, que tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias evitándoles desplazamientos, ya que, hasta ahora, este servicio sólo se prestaba en las delegaciones del IVAT situadas en las ciudades de València, Alicante y Castellón.

La asistencia se pondrá en marcha coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, a principios de mayo, y se prolongará durante todo el periodo para formular la declaración.
La medida, que supondrá para los ciudadanos un ahorro de tiempo y dinero, tiene como finalidad mejorar el nivel de prestación del servicio de asistencia al contribuyente que presta el IVAT y que se enmarca en la campaña «Més prop de tú».

Entre 2004 y 2011 existió una iniciativa consistente en una unidad móvil itinerante que se desplazaba de un municipio a otro. Pero esta es la primera vez que se dispondrá de sedes estables al margen de las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana.

UNA COLABORACIÓN FRUCTÍFERA
Tal como se recoge en el convenio de colaboración, el IVAT aportará el personal especializado en materia tributaria que prestará los servicios de asistencia en turnos de mañana y tarde.
Asimismo, también proveerá los equipos informáticos y programas que se precisen en los espacios de atención; gestionará la cita previa a través de la web y dispondrá de un teléfono en el que poder consultar, en cualquier momento, dudas e incidencias.

Por su parte, los ayuntamientos se encargarán de aportar los locales, que deberán ser accesibles para personas con diversidad funcional, así como disponer de sala de espera y de conexión a Internet, además del material de oficina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo