Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda ayudará a los ciudadanos a hacer la declaración de la renta a través de puntos de atención

Publicado

en

Hacienda adelanta la declaración de la renta en 2024

El Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT) ofrecerá, por primera vez, asistencia gratuita permanente para elaborar la declaración de renta y para su presentación telemática en nueve municipios de la Comunitat Valenciana (Sant Mateu, Segorbe, L’Alcora, Chelva, Chiva, Albaida, Altea, Busot y Santa Pola) en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.

El pleno del Consell ha aprobado el convenio que posibilitará esta cooperación, que tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias evitándoles desplazamientos, ya que, hasta ahora, este servicio sólo se prestaba en las delegaciones del IVAT situadas en las ciudades de València, Alicante y Castellón.

La asistencia se pondrá en marcha coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta, a principios de mayo, y se prolongará durante todo el periodo para formular la declaración.
La medida, que supondrá para los ciudadanos un ahorro de tiempo y dinero, tiene como finalidad mejorar el nivel de prestación del servicio de asistencia al contribuyente que presta el IVAT y que se enmarca en la campaña «Més prop de tú».

Entre 2004 y 2011 existió una iniciativa consistente en una unidad móvil itinerante que se desplazaba de un municipio a otro. Pero esta es la primera vez que se dispondrá de sedes estables al margen de las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana.

UNA COLABORACIÓN FRUCTÍFERA
Tal como se recoge en el convenio de colaboración, el IVAT aportará el personal especializado en materia tributaria que prestará los servicios de asistencia en turnos de mañana y tarde.
Asimismo, también proveerá los equipos informáticos y programas que se precisen en los espacios de atención; gestionará la cita previa a través de la web y dispondrá de un teléfono en el que poder consultar, en cualquier momento, dudas e incidencias.

Por su parte, los ayuntamientos se encargarán de aportar los locales, que deberán ser accesibles para personas con diversidad funcional, así como disponer de sala de espera y de conexión a Internet, además del material de oficina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El BOE publica nuevas oposiciones con miles de plazas para trabajar como funcionario de carrera

Publicado

en

Oposiciones trabajo fijo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana 90 nuevas convocatorias de oposiciones con más de 1.400 plazas disponibles para convertirse en funcionario de carrera o personal laboral fijo en diferentes administraciones públicas del país.

Estas ofertas de empleo público permiten acceder a puestos en la Administración estatal, autonómica y local, y están disponibles a través del Punto de Acceso General de la Administración del Gobierno de España.


Convocatorias de oposiciones publicadas en el BOE

El BOE continúa reforzando su calendario de procesos selectivos, sumando 1.404 nuevas plazas a las publicadas en semanas anteriores.
Todas las convocatorias cuentan con plazo de inscripción abierto, y los aspirantes pueden presentar su solicitud mediante la Sede Electrónica del organismo convocante o a través del portal RedSara del Gobierno.

Entre las oposiciones más destacadas, se incluyen las 900 plazas de Instituciones Penitenciarias, a las que se puede acceder con el título de Bachillerato.


900 plazas para funcionarios de prisiones

Una de las convocatorias más esperadas es la de Instituciones Penitenciarias, con 900 plazas por acceso libre.
Se trata de un puesto del Grupo C1, que permite trabajar como funcionario de prisiones en centros penitenciarios de toda España.

Requisitos principales:

  • Nacionalidad española.

  • Tener al menos 16 años y no superar la edad de jubilación.

  • Poseer el título de Bachillerato.

📅 El plazo de solicitud está abierto tras su publicación en el BOE del 9 de octubre de 2025.


123 plazas para personal del Parque Móvil del Estado

El Ministerio de Hacienda ha convocado 123 plazas por turno libre para ser personal laboral fijo en la Dirección General del Parque Móvil del Estado.

Requisitos:

  • Título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, FP de Grado Medio o Bachillerato.

  • Ámbito nacional.

📅 Plazo de solicitud: hasta el 4 de noviembre de 2025.


Oposiciones M1 de mantenimiento general

El Ministerio del Interior convoca 92 plazas de mantenimiento general (M1), de las cuales 81 son por turno libre y 11 para personas con discapacidad.
Hay además 29 plazas reservadas para personal de Tropa y Marinería o reservistas.

📅 El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre de 2025.
Toda la información está disponible en la web oficial del Ministerio del Interior.


Oposiciones para técnicos especialistas en cartografía

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado nuevas oposiciones para técnicos especialistas en reproducción cartográfica, con acceso libre y 7 plazas reservadas para discapacidad general.

Requisitos:

  • Título de Bachillerato o Técnico.

  • Ámbito nacional.

📅 Plazo abierto hasta el 4 de noviembre de 2025.


Bolsas de empleo público y funcionarios interinos

Además, el BOE publica nuevas bolsas de empleo público para funcionarios interinos en diferentes administraciones y universidades españolas:

  • Universidad Jaume I (Castellón): tecnólogos o gestores superiores – hasta el 24 de octubre.

  • Dirección General de la Función Pública: arquitectos – hasta el 23 de octubre.

  • Universidad de Burgos: técnicos de laboratorio – hasta el 24 de octubre.

  • Islas Baleares: profesores expertos en FP – hasta el 16 de octubre.

  • Comunidad de Madrid: veterinarios y técnicos superiores en salud pública – hasta el 17 de octubre.

  • Comunitat Valenciana: técnicos de archivos, bibliotecas y museos – plazo cerrado el 1 de octubre.


Requisitos académicos y consejos para preparar oposiciones

Las convocatorias incluyen opciones para todos los niveles educativos:

  • Desde personas sin Educación Primaria hasta ESO, Bachillerato o Formación Profesional.

  • Los perfiles más demandados son los de auxiliar administrativo (C2) y funcionarios de prisiones (C1).

Superar una oposición requiere planificación, constancia y disciplina. Muchos opositores que han conseguido su plaza en pocos intentos recomiendan establecer un horario de estudio constante y combinar teoría con simulacros de examen.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo