Comunitat Valenciana

Hasta 11 poblaciones valencianas abren hoy gratis sus piscinas ante los avisos de altas temperaturas

VALÈNCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) – Municipios de la Comunitat Valenciana abren este viernes de manera gratuita sus piscinas públicas para hacer frente al calor ante los avisos de altas temperaturas y dado que el litoral de la provincia de Valencia está en nivel rojo (riesgo extremo), con termómetros que pueden superar los 42 grados.

El interior sur de Valencia y la provincia de Alicante están en aviso nivel naranja con máximas que oscilarán entre los 42 y los 40 grados y el resto de la Comunitat está en aviso amarillo ya que el mercurio rozará los 37º.

Ante esta circunstancia, municipios como Enguera, Vilamarxant, Pedralba, Llíria, Almàssera, l’Eliana, Chiva, Olocau o Benaguasil abren este viernes sus piscinas de forma gratuita en el horario habitual, según han anunciado en sus cuentas en redes sociales.

Estas localidades se suman a otras como Bétera o Serra, que ya habían anunciado ante la previsión de altas temperaturas la entrada gratuita en las piscinas municipales.

De hecho, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la alerta sanitaria por nivel rojo o extremo, por temperaturas que podrían superar los 41 grados, en zonas de 21 comarcas de la Comunitat Valenciana mientras que la alerta por nivel naranja o alto –temperaturas que podrían superar los 39 grados– se ha activado en otras 19.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: