GENTERosarosaeTRIBUNALES

Iñaki Urdangarin, a casa por Navidad

El marido de la Infanta Cristina lleva 17 meses en prisión y este es su primer permiso penitenciario

MADRID, 5 Dic.-La Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva, en Álava, ha permitido este jueves que Iñaki Urdangarin tenga cuatro dias de permiso ordinario para las fiestas navideñas, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

El marido de la infanta Cristina lleva ya 17 meses en la cárcel. Fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos y ya ha cumplido una cuarta parte de esa sentencia. Urdangarin, al tratarse de un preso clasificado en segundo grado, se le concede la posibilidad de pedir permisos ordinarios para salir de la cárcel.

No obstante, puede solicitar un máximo de 36 días al año, es decir, 18 días por semestre. Esos permisos no pueden sumar más de una semana consecutiva.

Sin embargo, el procedimiento dicta que es el juez de Vigilancia Penitenciaria quien tiene que ratificarla concesión de este tipo de permisos, igualmente si está conforme con la decisión que se ha tomado como si no. Por ello, la decisión no es todavía definitiva y debe ser comunicada a la Fiscalía, que tiene la posibilidad de recurrirla.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: