Síguenos

Fallas

Junta Central Fallera traslada la Gala Fallera al pabellón 6 de la Feria para cubrir la demanda de los falleros

Publicado

en


València, 20 feb.- Junta Central Fallera ha remitido este jueves a todas las comisiones falleras un comunicado informando del traslado de Gala Fallera al pabellón número 6 de Feria València para así poder cubrir las plazas demandadas por las diferentes comisiones que se habían quedado sin entrada para la celebración de este evento, la primera fiesta multitudinaria de las Fallas 2020.

Tras los incidentes sucedidos el pasado martes en la sede del máximo organismo fallero, donde las entradas se agotaron en menos de una hora, Junta Central Fallera se puso manos a la obra para calmar los nervios de todos aquellos que se habían quedado sin entrada. Un problema que parece estar resuelto ya después de que el miércoles avisaran a través de otro comunicado a las diferentes comisiones de que podían solicitar más entradas, a parte de las que les corresponden a los representantes, fallera mayor y presidente, para así hacer una estimación del aforo necesario en la Gala Fallera, y proceder a su reubicación acorde con dicho aforo.

Las fallas que hayan solicitado en tiempo y forma su reserva de entrada pueden recogerlas hasta este jueves a las 20 horas.

Este es el comunicado íntegro remitido por Junta Central Fallera a las diferentes comisiones:

‘Una vez superado ayer el tiempo de reserva de las entradas reservadas para los representantes de las 382 comisiones falleras, y calculadas las necesidades suplementarias de las comisiones, de acuerdo con la voluntad y disponibilidad presupuestaria de la concejalía de Cultura festiva, y con el objetivo de poder satisfacer el mayor número de solicitudes adicionales expresadas los días 18 y 19 se ha decidido trasladar la gala Fallera en un pabellón (el 6 alto) que pueda dar cabida mayor solicitudes de entradas para la gala fallera .

Este nuevo pabellón, de mayores dimensiones pero con características logísticas menos acordes con lo que cabría esperar de una Gala, ofrece una capacidad mayor con que se podrá satisfacer la demanda de todas las comisiones que aprovechando la retirada de sus 2 entradas reservadas expresaron la voluntad de adquirir mayor número de plazas aparte de las reservadas para sus representantes.

El horario de reparto será el previsto en la circular, (hoy jueves de 18 a 20 horas), y se repartirán exclusivamente las entradas extra que se reservaron los días 18 y 19, en ningún caso se darán nuevas entradas aparte de las ya solo licitadas. Si una comisión no retira estas entradas extra ya solo licitadas en el plazo establecido, éstas serán anuladas. Muchas gracias.’

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo