Síguenos

Fallas

La emoción contenida de Consuelo Llobell y su Corte de Honor en la imposición de bandas

Publicado

en

VAlència, 25 de enero – Llegaba el momento más esperado y el más protocolario. Sonaba en el Palacio de Congresos de València ‘El Paso Doble Fallero’ y acto seguido la imponente y ya más que reconocible voz en off cobra especial importancia, ya que se convierte en el hilo conductor de la Exaltación.

La voz de Rafael Martí Monforte, componente de la comisión Ángel del Alcázar-José Maestre, más conocida como “El Cid” y presenta a Consuelo Llobell y a su Corte de Honor con el emblemático “Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de València! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix… Pel conjunt de virtuts que atresora i que la fan digníssima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesia a la Fallera Major de València (…)”

En ese momento comienza a sonar la ‘Suite Fallera Mayor’ del maestro Francisco Grau Vergara, quien compuso en 2003 las nuevas Suites que acompañan a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y que sólo pueden ser utilizadas para el desfile de nuestras máximas representantes.

Tras ello, han desfilado emocionadas, ilusionadas y marcando el ritmo las componentes de la Corte de Honor que miraban sonrientes al público presente con la intención de grabar ese momento en sus retinas, en el siguiente orden según las nombra la voz en off señalando ‘Senyoreta…’: Debora Pacual, Andrea Cea, Anna Adela Duggan, Yasmine Espí, Helena Espert, Paula Navarro, Yessica Iranzo, Marta Tejedo, Claudia Rodríguez, Marina Fagoaga, Andrea Grau y Raquel Nebot.

Todas ellas han mostrado una gran complicidad con el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, en el momento de la imposición de bandas sobre el escenario del Palau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Fotos: JCF

Con su Corte ya en el escenario, llegaba el turno de la Fallera Mayor de València. Precedida por los maceros de la ciudad, y con la sala puesta en pie, Consuelo Llobell desfilaba serena pero emocionada, con el brillo de las lágrimas en sus ojos, por el pasillo de la sala del Palacio del Congresis, saludando a su paso. El alcalde de València, Joan Ribó, escoltaba su paso hasta llegar al escenario, donde se le ha impuesto la banda que la acredita como la máxima representante de la fiesta fallera de 2020.

Luciendo ya la banda, Consuelo Llobell, saludaba de nuevo desde el centro del escenario con cariño y buscando la complicidad de la mirada de su familia, ubicados en primera fila, así como de las Componentes de su Corte de Honor.

Finalizada la ‘Suite Fallera Mayor’ Consuelo Llobell se sentaba en la anhelada ‘cadira d’or’ que preside el escenario, para dar paso a la recepción de canastillas de flor llegadas de instituciones oficiales y festivas como forma de reconocimiento y homenaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo