Comisiones

La falla Mistral-Murta de Benimaclet visibiliza el autismo en su monumento infantil

València, 19 de enero – La Falla Mistral-Murta del sector Pla del Reial-Benimaclet dedica este ejercicio 2019-2020 su falla infantil a visibilizar el Trastorno del Espectro Autista a través de sus artistas Fet d’ Encàrrec.

En la tarde de este sábado, los artistas han presentado su proyecto a la comisión, explicando las escenas de la falla, así como el tema y el espíritu de la misma. Para ello han contado con el apoyo y asesoramiento del centro de referencia Red Cénit de Valencia, cuyo director Luis Abad, y su terapéuta Vanessa Civera, han realizado una actividad de inmersión interactiva de los infantiles en el tema, y lema, de la fallita: ‘ET POSES EN LES MEUES SABATES?’.

Con ello la falla pretende sensibilizar sobre la importancia de que los niños respeten y acepten a quien es diferente o especial, como han remarcado los especialistas. Los niños han participado activamente en la actividad planteada por la terapéuta, sorprendiendo con su implicación y sus propuestas.

A continuación se ha firmado el contrato entre los artistas y los representantes infantiles, Alba Hurtado Escobar, Fallera Mayor Infantil, y Nicolás Rubio Serrano, Presidente Infantil de esta comisión con gran solera de Benimaclet.

Finalmente se ha decidido que el día de la Plantà, cada fallerito de La Murta traerá de casa un zapato con los que rodearán la falla, simbolizando así su lema ‘Ponte en mis zapatos’.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: