Síguenos

Valencia

Carrera contra la Violencia de Género: todas las calles cortadas

Publicado

en

Carrera contra la Violencia de Género

La carrera contra la Violencia de Género de València. se celebra este próximo domingo, 27 de noviembre.

Se trata de la VI Marcha contra la Violencia de Género, de carácter no competitivo, cuyo objetivo es sensibilizar a la población de este problema social con el fin de conseguir tolerancia cero frente a este tipo de violencia.

Carrera contra la Violencia de Género

El recorrido de la marcha tendrá una longitud aproximada de 5,5 km y se acompañará de diversas actividades que se llevarán a cabo en la zona de meta, en la Alameda. La carrera se desarrollará desde las 10:00 hasta las 11:20 horas, mientras que el desarrollo de las actividades deportivas en la zona de meta, entre el puente de la Exposición y el puente del Real, se prolongará hasta las 13:00 horas. Desde las 06:00 horas del mismo domingo se cerrará al tráfico rodado la Alameda entre el Puente del Real y el de la Exposición para el montaje de la zona de salida y meta.

Cortes al tráfico previos y restricciones al estacionamiento

Estará prohibido estacionar en la Alameda (exceptuando vía de servicio), entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición, desde el sábado 26 a las 14:00 horas hasta el domingo 27 a las 13:00 horas.

Itinerario de la Carrera contra la Violencia de Género

Paseo de la Alameda (entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición), Puente de las Flores, avenida de Navarro Reverter hasta la Porta del Mar, calle de Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, Pintor López, Plaza del Templo, Plaza de Tetuán y Puente del Real hasta la meta en la Alameda, zona donde se desarrollan las actividades posteriores (entre el Puente del Real y el de la Exposición).

Afecciones al transporte público

Con motivo de la celebración de la marcha contra la violencia de género el próximo domingo, la EMT ha planificado nuevas rutas entre las 9:30 y las 12:30 horas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino. Debido al corte de la circulación, la C1 no circulará hasta las 11:30 horas. Toda la información de los nuevos itinerarios está disponible en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en las redes sociales.

Además, las personas participantes podrán utilizar los autobuses de la EMT para desplazarse hasta la zona de salida, preferentemente con las líneas 11, 16, 26, 31, 32, 70, 71, 81, 94, 95 y C2

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo