Síguenos

Valencia

Carrera contra la Violencia de Género: todas las calles cortadas

Publicado

en

Carrera contra la Violencia de Género

La carrera contra la Violencia de Género de València. se celebra este próximo domingo, 27 de noviembre.

Se trata de la VI Marcha contra la Violencia de Género, de carácter no competitivo, cuyo objetivo es sensibilizar a la población de este problema social con el fin de conseguir tolerancia cero frente a este tipo de violencia.

Carrera contra la Violencia de Género

El recorrido de la marcha tendrá una longitud aproximada de 5,5 km y se acompañará de diversas actividades que se llevarán a cabo en la zona de meta, en la Alameda. La carrera se desarrollará desde las 10:00 hasta las 11:20 horas, mientras que el desarrollo de las actividades deportivas en la zona de meta, entre el puente de la Exposición y el puente del Real, se prolongará hasta las 13:00 horas. Desde las 06:00 horas del mismo domingo se cerrará al tráfico rodado la Alameda entre el Puente del Real y el de la Exposición para el montaje de la zona de salida y meta.

Cortes al tráfico previos y restricciones al estacionamiento

Estará prohibido estacionar en la Alameda (exceptuando vía de servicio), entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición, desde el sábado 26 a las 14:00 horas hasta el domingo 27 a las 13:00 horas.

Itinerario de la Carrera contra la Violencia de Género

Paseo de la Alameda (entre el Puente del Real y el Puente de la Exposición), Puente de las Flores, avenida de Navarro Reverter hasta la Porta del Mar, calle de Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, Pintor López, Plaza del Templo, Plaza de Tetuán y Puente del Real hasta la meta en la Alameda, zona donde se desarrollan las actividades posteriores (entre el Puente del Real y el de la Exposición).

Afecciones al transporte público

Con motivo de la celebración de la marcha contra la violencia de género el próximo domingo, la EMT ha planificado nuevas rutas entre las 9:30 y las 12:30 horas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino. Debido al corte de la circulación, la C1 no circulará hasta las 11:30 horas. Toda la información de los nuevos itinerarios está disponible en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en las redes sociales.

Además, las personas participantes podrán utilizar los autobuses de la EMT para desplazarse hasta la zona de salida, preferentemente con las líneas 11, 16, 26, 31, 32, 70, 71, 81, 94, 95 y C2

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo