Fallas

La otra ‘plantà’: Más de 100 comisiones crearán el Jardín de los Falleros y Falleras

La Fallera Mayor Infantil de València y su Corte participarán de esta original iniciativa en el antiguo cauce del Turia

VALÈNCIA, 17 Dic. – Un total de 100 comisiones falleras adelantarán a este sábado la «plantà» aunque, en este caso, servirá para crear un nuevo jardín en el antiguo cauce del Turia: el Jardín de los Falleros y Falleras, que se situará frente al Oceanogràfic.

La cita la ha organizado el Festival de València-Cinema Infantil, FICIV, y se celebrará este sábado a las 12:00 horas. Será la última de sus actividades que se enmarca dentro de su V edición, y las comisiones «plantarán el árbol donado por Iberflora que el pasado 5 de octubre recogieron en la Plaza del Ayuntamiento de manos del director del Festival, Marcos Campos».

Esta actividad se llama «Salvar la tierra», y forma parte del programa de FICIV que «este año ha apostado por un carácter más educativo, familiar, ecológico, solidario y sobre todo, emocional», ha indicado la organización en un comunicado.

Falleras mayores infantiles junto con sus presidentes serán los encargados de plantar en el cauce del Río Turia (en frente del Oceanogràfic), su árbol solidario e inaugurarán al mismo tiempo lo que a partir de ese momento será «El jardín de los falleros y falleras de Valencia».

Con esto se pretende fomentar como «parte importante del festival», los valores colaborativos y sociales y «qué mejor forma de hacerlo que colaborar con el medio ambiente simulando con esta acción, un paseo por la fama, en este caso, no de estrellas sino de árboles». En el acto, las comisiones falleras estarán acompañadas de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García, y su Corte de Honor quien también realizarán esta particular «plantà».

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: