Síguenos

Deportes

La Policía denuncia la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Publicado

en

Blanca Fernández Ochoa está desaparecida desde el pasado 23 de agosto, tal y como ha informado la Policía Nacional a través de la red social Twitter solicitando, además, máxima difusión. La esquiadora fue vista por por última vez ese día en Aravaca. La denuncia fue puesta por la hija en el puesto de la Guardia Civil de Las Rozas.

Fernández Ochoa viajaba en un Mercedes clase A de color negro, matrícula 0213CKD. El vehículo lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.

Su hija, Olivia Fresneda fue quien alertó a las autoridades de la desaparición de su madre. Además, según ha publicado el diario ABC, la familia de la deportista ha confesado que Blanca: «No estaba pasando por un buen momento anímico». La policía no tiene, de momento, ninguna información sobre dónde puede encontrarse después de llevar toda una semana buscándola, por eso decidió hacer ayer pública la noticia de la desaparición de Fernández Ochoa para no solo informar sino para poder recibir la ayuda ciudadana.

Blanca fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Tiene 56 años y es hermana del también esquiador Paco Fernández Ochoa, y es madre de dos hijos.

Blanca es la primera hija que tuvo el matrimonio formado por Dolores Ochoa y Francisco Fernández después de cinco hijos varones. Nació en Madrid cuando su familia vivía en el barrio de Carabanchel pero muy pronto se trasladó con sus padres y hermanos al Puerto de Navacerrada que por aquel entonces contaba con una población permanente muy reducida. Allí su infancia transcurrió el libertad y en plena naturaleza entrando en contacto inevitablemente con la nieve que cubría el Puerto durante casi la mitad del año.

Con 11 años y debido en gran parte al éxito de su hermano mayor Paco (campeón olímpico) Blanca se trasladó a un centro de entrenamiento con internado para deportistas de invierno en Viella en los Pirineos. Posteriormente se le unirían otros de sus siete hermanos.

El 18 de julio de 1991 con 28 años de edad contrajo matrimonio en el Monasterio del Escorial con el italiano Danielle Fioretto al que había conocido con sólo 14 años de edad cuando esquiaba en Suiza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Suspendida la carrera Pas Ras al Port de València por la alerta de lluvias

Publicado

en

carerra 10K Pas Ras al Port
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las miradas vuelven a estar puestas en el cielo en València. Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender la carrera Pas Ras al Port de València, una de las citas deportivas más consolidadas del calendario runner de la ciudad, que estaba prevista para este domingo 14 de diciembre.

La activación de la alerta por lluvias y el riesgo de precipitaciones intensas durante la jornada del domingo ha llevado a la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de València a decretar la suspensión de las actividades al aire libre, una decisión que afecta directamente a varias pruebas deportivas, entre ellas esta carrera de 10 kilómetros.

Comunicado oficial de la organización del Pas Ras al Port

Tras la valoración de la situación meteorológica y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, la organización del Pas Ras al Port ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión de la prueba:

La organización de la carrera Pas Ras al Port de València informa que, debido a la activación de la alerta a partir de las 8:00 horas de la mañana y al decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10K en ruta, 37º Pas Ras al Port de València. Esta decisión se ha tomado priorizando en todo momento la seguridad de los participantes, voluntarios, personal técnico y público asistente, y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes. Lamentamos las molestias que esta suspensión pueda ocasionar y agradecemos la comprensión y colaboración de todos los implicados.

Nuevas fechas y reparto de dorsales

Desde la organización han señalado que en los próximos días se informará a través de los canales oficiales sobre una posible nueva fecha de celebración de la carrera o, en su defecto, sobre su cancelación definitiva. En estos momentos, ya se barajan dos posibles fechas alternativas, que se comunicarán en cuanto exista confirmación oficial.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy se continuará con el reparto de dorsales, siempre previa firma de la exención de responsabilidad correspondiente para el club organizador, una entidad sin ánimo de lucro. El objetivo es facilitar que la prueba pueda celebrarse en el menor plazo posible si las condiciones lo permiten.

Una cita destacada del atletismo popular en València

El Pas Ras al Port de València es una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en la ciudad y reúne cada año a cientos de corredores. Su suspensión supone un contratiempo para atletas y aficionados al running, aunque desde la organización insisten en que la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos los implicados ante un episodio de lluvias intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo