Síguenos

Deportes

El Valencia CF estudia ya qué escenario económico le dejaría el descenso

Publicado

en

valencia cf descenso
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 21 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF estudia ya qué escenario económico le dejaría un posible descenso a Segunda División, así lo confirmaron fuentes oficiales de la entidad, que señalaron que es uno de los muchos que se contemplan pero que, por responsabilidad empresarial, no se puede obviar con el equipo en puestos de descenso a nueve jornadas para que acabe LaLiga.

En un encuentro con periodistas, se explicó que la presidenta Layhoon Chan y el portavoz Javier Solís tuvieron esta semana una primera conversación al respecto con los responsables de LaLiga, Javier Tebas y Javier Gómez, aprovechando que coincidieron en la asamblea de la institución.

Valencia CF: los números del descenso

La patronal del fútbol creó hace unos años un fondo de compensación que se le entrega a los equipos que descienden en función a una serie de parámetros como el tiempo que llevan en Primera y sus resultados.

El Valencia tiene para esta campaña un presupuesto de 109 millones y el Levante, que descendió la pasada, recortó el suyo casi a la mitad hasta dejarlo en 37 millones para este ejercicio, tras recibir casi 19 de la ayuda de la Liga por perder la categoría.

En el club de Mestalla mantienen la confianza en que el equipo finalmente salve la categoría pero admiten que existe una importante preocupación. De hecho, desde la entidad se hace un llamamiento a la unidad en las próximas semanas para ayudar al equipo de Rubén Baraja en este sentido y se pide aplazar las críticas al final de la campaña dado el enorme impacto que tendría el descenso tanto en el club y su afición como en la ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo