Síguenos

Fallas

La sorpresa de la Corte de Honor a Marina Civera en el día de su Exaltación

Publicado

en

Día especial este 25 de enero para 13 falleras que esta noche pasan a formar parte de la historia de las fallas. Marina Civera Moreno será exaltada con todos los honores como Fallera Mayor de València 2019 junto su Corte de Honor, con quien ha cultivado una gran amistad, formando un grupo muy unido.

Desde primera hora, todas ellas han querido vivir juntas la ‘espera’ de esta jornada antes de ir hasta el Palau de la Música, donde se celebra el protocolario acto. Y es por ello que las 12 jóvenes han querido sorprender a su ‘reina’ de una manera muy especial.

A primera hora de este viernes, la Corte le hacía llegar un desayuno al domicilio familiar de Marina y se personaban allí para compartirlo todas juntas. Cada una de ellas portaba un globo con el color de su traje, y obsequiaban a la joven odontóloga con uno para ella en el que estaban todos los colores que lucirán esta noche. La sorpresa era mayor al contemplar que cada uno de los globos guardaba un deseo que cada una de ellas anhela para este reinado que compartirán en las fallas 2019.

Paula Civera, hermana de la sorprendida, ha sido una de las cómplices y obsequiaba a su hermana con unos enormes globos con las iniciales del cargo que ostenta desde el pasado mes de octubre.

Bonita forma de ‘calmar’ nervios todas juntas antes de que cada una de ellas se encaminase hacia sus respectivos estilistas para prepararse ante la esperada noche de la exaltación. La ‘piña’ y complicidad que comparten las 13 jóvenes se hizo palpable el pasado miércoles durante el ensayo del acto. Posteriormente se trasladaron a casa de Marina para cenar en ‘familia’. La representante de las fiestas era obsequiada con un álbum como regalo, y ella compartía con su Corte uno de los secretos mejor guardados de una Fallera Mayor de València: el color de su espolín oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❓❓❓❓

Una publicación compartida de Marina Civera Moreno (@marina_civera_moreno) el

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: La sorpresa de la Corte a Marina Civera en el día de su Exaltación | eLeyCe Eventos | Valencia

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Publicado

en

Historia del espolín Ramón de Garín

El magnífico espolín Ramón data de principios de siglo XX y está realizado en raso espolinado y sedas de colores. Su composición es simétrica, y al igual que en otros modelos, éste se ve influenciado por el estilo modernista y en está caracterizado por la aparición de los lirios, las hortensias, los capullos cerrados y abiertos de base bulbosa y pistilos muy largos.
Este cartonaje de espolín solo es tejido por la casa Garín.

Galería de imágenes de algunas falleras que han lucido el dibujo Ramón

Un espolín Ramón, y otros espolines antiguos forman parte del armario fallero de Nieves y Alonso, Fallera Mayor y Presidente Infantil 2023 de la Falla Plaça Major d’ Alzira.

 

Lola López Flor, Fallera Mayor Infantil 2023 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, y actual componente de la Corte de Honor Infantil 2024, cautivó todas las miradas con este precioso espolín Ramón, confeccionado por su tía, la indumentarista ‌Flor – Carmen Bueso.

 

Raquel Alario, la fallera Mayor de Valencia del años 2018, lució este precioso Ramón confeccionado por  Indumentaria Serrano i Navalon.

Celia Campos Beuter, Fallera Mayor 2023 de la falla Luis Oliag – Mariola – Granada, quien portó este espectacular espolín Ramón en fondo negro.

Pepe Castells Fotógrafo

Preciosa combinación de colores para el espolín Ramón de Ana Alicarte Balaguer, de la Falla Pizarro Cirilo Amorós. Todo un ejemplo de clase y elegancia.

 

Olvido Roda, Fallera Mayor 2023 de la Falla Plaza del Pilar, recuperó el espolín Ramón que lució su abuela hace 70 años.
Confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria y las fotografías de: Fotógrafos Pardo

María Chaqués

Regina dels «Jocs Florals» estrenó un precios Ramón color azul SÈVRES para ser exaltada. La confección del traje fue de 1700 Jorge Faubel.

Carla Olmos Llovera

Tan elegante como lo es su espolín Ramón en fondo gris, confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria, que estrenó el día de su exaltación como Fallera Mayor 2023 de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.  La combinación de colores vivos de sus flores impregnan de luz todo el tejido, dando como resultado un traje espectacular. 

Sandra Leiva Herrero

La que fuera Fallera Mayor Infantil del año 1988, también portó este fabuloso espolín que apreciamos en esta foto antigua.
Suni López Giménez, muy conocida y querida en el mundo fallero, tiene entre su gran colección de espolines este precioso Ramón en rosa cuarzo, que data de los años 90, en principio confeccionado por la casa Insa, y actualizado por Amparo Fabra.

Silvia Cosmes Pina, la mujer del conocido indumentarista, Jose Polit, estrenó este corpiño de manga larga del espolín Ramón para recoger su distintivo de Fulles de Llorer i Brillants.

Continuar leyendo