FallasPORTADA OFFICIALPRESS

‘Azul Atlantis’ para el espolín Fallera Mayor de València de Marina Civera

Llega el día más esperado para la Fallera Mayor de València. Su exaltación oficial. Por fin sale a la luz uno de las interrogantes que cada año se pregunta el mundo de las fallas: ¿De qué color habrá elegido el espolín? Los grandes seguidores de la indumentaria fallera llevan más de una semana intentando adivinar cuál será el color elegido por la Fallera Mayor de València para el día de su exaltación, lo que supone un gran reto para el mundo fallero.

En esta ocasión, Marina Civera ha elegido el color ‘Azul Atlantis’ para el que será, sin duda, el traje más importante de su reinado. Tejido por la firma Vives y Marí, y confeccionado por Eduardo Cervera. Con el tradicional cartonaje diseñado por Rafael Catalá, el espolín ‘Fallera Mayor de València’ es propiedad del Ayuntamiento de la ciudad y sólo puede ser utilizado por las afortunadas que ocupan la ‘Cadira d’Or’.

Como la propia Marina ha explicado al poco de salir de su casa es un color «muy mío, que me enamoró nada más verlo» además de detallar que el nombre va muy ligado a su nombre y su vinculación al mar.

Para este día tan especial Marrina ha confiado su estilismo a dos profesionales que la acompañarán en su reinado, Carles Ruiz como peluquero y, para el maquillaje, ha contado con Elena Gutiérrez.

Las manteletas, de Hijas de Carmen Esteve, quienes han elaborado un delantal y una manteleta bordada en cadeneta artestanal. Este juego ha sido realizado en tejido de tul de algodón con hilo de metal dorado. Se han
empleado más de 10.000 lentejuelas combinando dos tamaños que han sido colocadas de forma totalmente artesanal. En cuanto al dibujo, destaca la combinación de los dibujos florales con las líneas geométricas. Se trata de un dibujo creado en exclusiva para Marina, en cuyo diseño ha podido participar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: JCF/Fotofilmax

Las Puntillas son de Santos Textil. Una puntilla bordada a mano sobre tul de algodón muy ligero que proporciona una espectacular caída. Una puntilla pensada para la elegante manga de farol que proporciona gran
naturalidad. El dibujo rememora un diseño antiguo. Una característica muy habitual en la firma, conocida por su dedicación a la investigación y a la transcripción de diseños clásicos. Tiene 19 centímetros y está realizada en un color ivoire ligeramente subido.

Desde 2001, año en el que reinaba Adriana Polo, la máxima representante de nuestra fiesta luce con su primer traje oficial el mismo aderezo, el modelo Fallera Mayor de València o Fallera Mayor Infantil de València propiedad del Ayuntamiento y confeccionado por Art Antic. Se trata de una pieza exclusiva, trabajada completamente a mano, un modelo clásico de racimo que se luce con el traje del siglo XIX. El aderezo está elaborado en oro de 18 kilates con los centros con monturas de oro blanco con diamante en talla rosa y va montado con perla de mostaza típica de la joya valenciana.

Imagen: FotoFilmax

Compañeras de reinado
Sus 12 compañeras de reinado también estrenan el primer traje oficial, tejido por Vives y Marí con 36 colores de trama y 3 metales; y confeccionado por Eduardo Cervera Indumentaria al estilo del siglo XIX. Las jóvenes lucen un Lampas de seda natural con el dibujo ‘Dignidad’, un diseño que pertenece al archivo histórico de la firma y que tiene una composición clásica de finales del siglo XVIII, basado en un importante ramo central rodeado por una rola de metal y pequeñas flores.

Todos ellos se han tejido con 16 colores de trama y metal oro. Los seis colores que portan por parejas son Pruna (Susana Yagüe y Neus Lozoya), Rosa Lagon (María Cavero y Azahara Vallet), Verde Turia (Raquel Avivar y Ana Ebri), Soleil (Elena Mª Rivero y Laura Bennasar), Borgoña (Andrea López y Marta Alacreu) y Aubergine (Laura Carballeda y Paula Santarrufina).

Las manteletas son de Hijas de Carmen Esteve. Lucen un conjunto de delantal y pañuelo bordado en 2 tonos de hilo: hilo de seda para el interior del dibujo, enmarcado por el metal dorado que lo define. Todo ello sobre una base de tul de seda. El dibujo de este juego ha sido diseñado en exclusiva para ellas. En él, se observan motivos florales trabajados a partir de los diseños que la firma posee en sus archivos.

Aderezos de Art Antic y peinetas de Castelló.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: JCF/FotoFilmax/Artur Part

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: