Comunitat Valenciana

La Universidad de València cubre todas sus plazas para el curso 2019-2020

La Universitat de València (UV) ha cubierto la totalidad de las 8.750 plazas que oferta de primer curso en 2019-20 en 56 titulaciones de grado y 6 dobles titulaciones.

Los resultados de la adjudicación confirman, según destaca la institución académica en un comunicado, «la coherencia de la oferta de la Universidad con las necesidades formativas de la sociedad valenciana, destacando que 25 titulaciones han obtenido una nota de corte superior a 10».

Además, subrayan que 9 de las 15 titulaciones con una nota de corte más alta de todo el sistema universitario valenciano corresponden en la Universitat de València.

Estas cifras demuestran, en palabras de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, que la Universitat de València «continúa trabajando en una oferta formativa que responde adecuadamente a la demanda de la sociedad valenciana y que merece su confianza».

Este curso, la Universitat de València ha recibido 16.421 solicitudes en primera opción. De las plazas adjudicadas, 61,73% lo ha sido a primeras opciones.

 

LISTA DE ESPERA

Después de la asignación, un total de 29.981 estudiantes han quedado en lista de espera.

Las diez titulaciones más demandadas han sido Medicina, con una nota de corte de 13,018 (la más elevada de todo el sistema valenciano); Bioquímica y Ciencias Biomédicas (12,798); Física (12,690); Odontología (12,590); Negocios Internacionales (12,214); Farmacia y Nutrición Humana y Dietética (12,162); el doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho (12,144); el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública (12,080); Biotecnología (11,980); y Matemáticas (11,964).

 

INTELIGENCIA Y ANALÍTICA DE NEGOCIOS

La Universitat de València ofrecía un grado completamente nuevo para el próximo curso (Inteligencia y Analítica de Negocios), arranca con una gran demanda, como lo demuestra la nota de corte, que se sitúa en el 11,417.

Esta nueva titulación se encuentra en línea con las ya lanzadas en los últimos años (Ciencia de Datos y Ciencias Gastronómicas) que se centran en las nuevas demandas de la sociedad, así como de dobles titulaciones y dobles grados internacionales y de docencia en inglés. Estas titulaciones han evidenciado una muy buena acogida como evidencias los datos de las titulaciones más demandadas.

«La gran demanda de nuestros títulos demuestra que la sociedad valora la capacidad de la Universitat de València para formar profesionales altamente cualificados, gracias a una formación que se apoya en el liderazgo investigador de nuestra institución en la Comunitat Valenciana y en los valores de una universidad pública que se proyecta en el mundo con una vocación global», enfatiza Isabel Vázquez.

La matrícula de los estudiantes admitidos y la gestión de las listas de espera se efectuará ‘online’, y después de cada adjudicación de plazas se tendrá que proceder a la confirmación de la lista de espera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: