Síguenos

Fallas

Lanzan camisetas falleras solidarias para ayudar al sector fallero afectado

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) –

Después de la suspensión de las Fallas 2020, una empresa valenciana ha lanzado una línea de camisetas con el mensaje ‘Un día más es un día menos para Fallas’ que tienen un doble fin solidario: por un lado, donará tres euros para una asociación de Daño Cerebral Adquirido (DCA) que, a su vez, reinvertirá lo recaudado en sectores afectados por la suspensión de las fiestas.

La empresa de regalos ‘moñaditas’ pretende, con esta iniciativa, «avivar la ilusión por las próximas Fallas y colaborar con los sectores más afectados por la suspensión de las fiestas a través de un proyecto social».

Para ello, ha diseñado camisetas falleras con el lema ‘Un día más es un día menos para Fallas’ y, según ha explicado en un comunicado, por cada venta de este producto donará tres euros a la asociación de DCA Nueva Opción, que destinará la ayuda a su taller ocupacional de fallas 2021.

La entidad reinvertirá el dinero recaudado en sectores afectados por la suspensión de las Fallas 2020 con la compra de materiales en la Cooperativa de Artistas Falleros para construir su falla 2021, material pirotécnico para la Cremà, flores para su Ofrenda y otros complementos que necesiten para la celebración.

Estas camisetas falleras con mensaje positivo, que incluyen el dibujo de un arcoíris, símbolo de que ‘Todo pasará’ y una peineta fallera, buscan mirar hacia adelante tras la triste crisis del COVID-19, mantener la ilusión por las Fallas 2021 y levantar el ánimo de Falleras Mayores, Presidentes y falleros en general.

TALLER OCUPACIONAL PARA CONSTRUIR UNA FALLA
La asociación Nueva Opción, que este año celebra su 25 aniversario, trata en sus cuatro centros de la provincia de Valencia a 70 personas personas con daño cerebral adquirido causado por traumatismos sufridos en accidentes, ictus, tumores o problemas infecciosos.

Entre las actividades de su calendario anual se encuentra un taller ocupacional en el que construyen su propia falla, que plantan y queman en un espacio público cerca de los huertos de Benimaclet y constituye una de sus principales actividades lúdico-culturales del curso.

La terapeuta de Nueva Opción Lorena Mendes ha explicado que en la asociación las fallas se vivien de «una forma muy especial» porque permiten «orientar a personas con daño cerebral». «Por ejemplo, hay personas usuarias que no tienen memoria y se levantan sin saber en qué día se encuentran, pero cuando llegan al centro y hay ambiente fallero, saben que se tienen que ocupar de hacer una falla y relacionan automáticamente esa tarea con el mes de marzo.

Con esta iniciativa solidaria, moñaditas y Nueva Opción colaborarán con algunos de los sectores más afectados por la suspensión de las Fallas 2020 por la crisis del Covid-19 y la asociación podrá celebrar una fiesta fallera con más recursos y más especiales de lo habitual el próximo año.

Las camisetas ya están en preventa a través de la tienda online de ‘moñaditas’ y se empezarán a enviar a partir del 1 de junio.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de València 2026

Publicado

en

Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de València 2026-TONI CORTÉS

Carmen Prades Gil es la Fallera Mayor de València 2026. Con 25 años, Carmen Prades Gil combina su elegancia natural con una profunda dedicación a la fiesta fallera, formando parte activa de la Falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal, del sector La Roqueta-Arrancapins. Su trayectoria refleja compromiso, tradición y un vínculo muy cercano con su comisión.

Carmen cursó el Grado en Transporte y Logística, completando un Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal en la UPV. Actualmente finaliza el Grado en Administración y Finanzas. Profesionalmente, trabaja como adjunta de dirección en la empresa familiar, dedicada al transporte y la logística, combinando responsabilidad laboral con su pasión por las Fallas.

Trayectoria fallera

Fallera desde los 12 años, Carmen posee el Bunyol d’Or y su vínculo con Convent nació gracias a su tío, con quien disfrutaba de la fiesta antes de estar censada oficialmente. Actualmente forma parte de la delegación de infantiles y de protocolo, participando activamente en la organización y vida de su comisión.

Indumentaria y estilo

Para la Elección, Carmen lució su traje oficial: un espolín Libertad en color verde, conocido como su “verde Convento”. Este diseño fue trabajado durante casi tres años junto a su indumentarista Eduardo Cervera, convirtiéndose en un traje muy especial. El conjunto se completa con aderezo de Daniel Bada y peinetas de RODA, reflejando elegancia y tradición.

Actos preferidos

Su acto favorito es la Plantà, donde disfruta acompañando al artista y su equipo durante los días previos en la plaza, una experiencia que vive con gran emoción desde pequeña. También aprecia momentos como la Ofrenda y la recogida de premios, que comparte con su comisión y familia.

Pasiones y aficiones

Carmen disfruta de la lectura, escapadas a la playa, pilates y, como curiosidad, se ha aficionado a jugar al truc. La combinación de deporte, cultura y ocio refleja su carácter equilibrado y activo.

Anécdotas falleras

Durante la semana fallera, Carmen se aloja en un hotel cercano a su comisión. Este año le tocó la habitación 111, un número que su comisión interpretó como símbolo de buena suerte tras los premios conseguidos. Otro recuerdo inolvidable fue cuando, tras el veredicto de los premios, su padre se lanzó a la piscina instalada en el ruedo, un momento divertido y emotivo que todos guardan con cariño.

Participación en otras festividades

Carmen también participa en la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, un evento que combina con la actividad de su empresa familiar, reforzando el vínculo con la tradición y la comunidad local.

Otros datos

Apasionada por los números, su favorito es el 13, posición en la que fue nombrada en el Roig Arena, y que la ha acompañado en diferentes momentos de su vida. Carmen combina elegancia, tradición y entrega, haciendo de su paso por la fiesta un ejemplo de compromiso y estilo.

Video entrevista de Carmen Prades Gil

Apoyo de su comisión

Marta Mercader Roig es la Fallera Mayor Infantil de València 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo