Síguenos

Deportes

Las 10 claves para el triunfo del Valencia ante el Ajax

Publicado

en

València, 8 dic .- El Valencia disputará este martes en Ámsterdam ante el Ajax la primera final de esta temporada, en la que necesita ganar al equipo holandés para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones y que llega, a pesar de las bajas por lesión, en el mejor momento de juego y confianza de esta campaña.

Las claves del buen momento del equipo son las siguientes:

1.- El Valencia ha sumado en Liga doce de los últimos quince puntos con una buena trayectoria empañada tan solo por la derrota ante el Betis (2-1) en Sevilla merced a un gol recibido en el minuto 94. Entre ellos hizo dos buenos partidos ante el Lille (4-1) y el Chelsea (2-2).

2.- Aunque frente al Ajax perdió en casa en octubre por 0-3, en Europa el equipo ha sido mejor que el Chelsea, al que ganó a domicilio y con el que rindió a un gran nivel a pesar del reciente empate en Mestalla.

3.- El Valencia tiene problemas para mantener la portería a cero, pero los supera con su capacidad para hacer gol. Son ya doce los encuentros consecutivos en los que siempre ha batido la meta rival.

4.- Albert Celades se ha mostrado versátil y capaz de reaccionar sobre la marcha, lo que ha permitido superar situaciones complicadas con un cambio en la dinámica del equipo. Sólo se ha mostrado inamovible en la continuidad de Dani Parejo, que lleva el timón del equipo en la medular y del que no ha prescindido.

5.- La imagen del equipo en Liga, con veintiséis puntos hasta el momento, ha crecido. En las primeras ocho jornadas sumó doce y en las ocho más recientes ha elevado esta cifra a catorce.

6.- Prueba de ello es que tres de las últimas cinco victorias del Valencia han llegado tras otras tantas remontadas, tal y como ocurrió ante el Espanyol (1-2), Lille (4-1) y Levante (2-4).

7.- El contrapunto a esta situación ha estado en que las dos últimas derrotas también han conllevado la remontadas del rival, tal y como ocurrió en la visitas a Osasuna (3-1) y al Betis (2-1).

8.- La polivalencia de los futbolistas ha sido clave. El zurdo Jaume Costa ha jugado en la derecha. Carlos Soler ha ocupado todas las posiciones de la línea media. Daniel Wass ha estado en el lateral y en la medular. Rodrigo Moreno ha alternado el ataque con posiciones más retrasadas y Ferran Torres ha jugado en las dos bandas. Hasta Mouctar Diakhaby jugó por delante de la defensa los minutos que estuvo en el campo ante el Levante.

9.- Las lesiones han sido importantes, pero no han lastrado al Valencia. Además de las de larga duración de Cristiano Piccini y Gonçalo Guedes, también han faltado, entre otros, Denis Cheryshev, Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin, Carlos Soler, Ezequiel Garay, Mouctar Diakhaby o Kang In Lee.

10.- Celades transmite sensaciones de aplomo y seguridad, centra todo el protagonismo en el futbolista y da la impresión tener muy conectada a toda la plantilla. El gol es cosa de casi todos.

UN EMPATE COMO PRECEDENTE
Asimismo, conviene recordar que eLasl Valencia empató a uno ante el Ajax en su única visita al Amsterdam Arena, en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-2003, en un choque en el que se adelantó en el marcador con un gol de penalti marcado por Kily González, que fue equilibrado por un tanto de Pasanen.

El equipo entonces entrenado por Rafa Benítez visitaba el estadio del Ajax, dirigido en ese momento por Ronald Koeman, en la quinta jornada de la segunda fase de grupos de la competición, que daba acceso a los cuartos de final. El empate dejó todo abierto para la última jornada, en la que el Valencia se clasificó como primero.

EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo