Fallas

Las candidatas ultiman las pruebas a Falleras Mayores de València a pocas horas de la ‘llamada’ de Ribó

Valencia, 15 oct. – En apenas 24 horas el mundo fallero conocerá el nombre de sus máximas representantes para las Fallas 2020. Será a través de la tradicional ‘llamada’ por la que el alcalde de València y Presidente nato de Junta Central Fallera (JCF), Joan Ribó, comunicará a la niña y señorita que son las nuevas Falleras Mayores de València.

Para llegar a este momento, y tras la elección de la Corte, celebrada el pasado 21 de septiembre, las 13 pequeñas y 13 jóvenes aspirantes al trono fallero han proseguido durante cerca de tres semanas con nuevas pruebas con los jurados designados para emitir tan oficioso veredicto.

Además de volver a entrevistar a las candidatas y a sus familias, los jurados han propuesto nuevas actividades a todas ellas.

Hace apenas unos días, las 13 chicas se reunían, ataviadas de valencianas, en el Salón Museo del Artista Fallero con un grupo de Falleras Mayores de València entre las que se encontraban Rocío Gil (2018), Raquel Alario (2017), Carmen Sancho (2014), Marta Reglero (2007), Vanessa Lerma (2003), Lola Flor (2000) y Gueguel Massmanian (2005) quien a su vez forma parte del jurado encargado de elegir. El encuentro sirvió para que las 13 candidatas conocieran de primera mano lo que la ‘fiesta’ y València espera de ellas como representantes de las fallas, así como también aprovecharon para resolver dudas sobre el día a día en el cargo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Las visitas culturales también han tenido cabida en las pruebas. Tanto mayores como infantiles han podido disfrutar del ingenio y ‘buen hacer’ que se plasma en el Concurso de ‘Teatre Faller’ de JCF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Los momentos de relax y distensión venían, entre otros, de la mano del Valencia CF. Las 13 pequeñas, ataviadas de valencianas, disfrutaban de un tour por Mestalla, llegando incluso a visitar el vestuario del primer equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

El protocolo marcaba el ensayo de las 26 candidatas en el Ayuntamiento de València. Hace apenas una semana, todas ellas, ensayaban con esmero y especial atención el acto de la Proclamación que se celebrará en el Consistorio valenciano este jueves 17 de octubre donde será proclamadas oficialmente, con todos los honores, Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2020. Cómo subir la imponente escalera de mármol, o cómo saludar a la entrada al Hemiciclo fueron los ‘momentos’ más ensayados para dejar poco espacio a la improvisación de ese día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Todas ellas vivirán esta jornada de nervios previos a la llamada junto a su familia y allegados, mientras los jurados tienen la díficil tarea de acordar los nombres de la niña y la señorita que se convertirán, a partir de este miércoles, en las Falleras Mayores de València 2020.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: