PORTADA OFFICIALPRESS

Las protestas de los independentistas por la Sentencia del Procés obligan a cancelar 145 vuelos

Cuando se cumplen 24 horas de la histórica sentencia del Procés, por el que sus dirigentes eran condenados por sedición, las protestas de los independentistas a lo que consideran un «ataque» se mantienen activas.

Tras la primera jornada, además de enfrentamientos entre policía y manifestantes en Vía Laietana y en El Prat de Barcelona se saldaba con más de 110 heridos y provocó la cancelación de hasta 100 vuelos. A lo largo de la mañana de este martes, eran ya 45 los vuelos cancelados.

Las vías férreas también se encuentran interrumpidas en zonas como Mataró, además de sufrir varios cortes en la línea de fibra óptica de la Línea de Alta Velocidad.

PROTESTAS EN VALENCIA
Estas protestas se han reproducido en otros puntos de España como en Valencia, donde este lunes se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su «profundo rechazo» a una decisión judicial que consideran «un error gravísimo» y «sin ninguna base», puesto que «votar no es ilegal».

La protesta –impulsada por entidades como Acció Cultural del País Valencià (ACPV); Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià (Decidim); Intersindical Valenciana, Escola Valenciana y otras organizaciones–, comenzaba a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento para apoyar las movilizaciones de Cataluña de este lunes, secundadas también en otros puntos de la Comunitat Valenciana, como Alicante, Castelló y Gandia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: